Del Mazo y Delfina Gómez realizan 5º Mesa de Transición, para analizar situación de educación, cultura y turismo

Comparte:

Este martes se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo, como parte de los trabajos de transición en el Estado de México, encuentro encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez.

Esta reunión, la quinta de las siete que se tienen pactadas, se abordaron temas alusivos a la educación, cultura, turismo y deporte, rubros que permiten el desarrollo social e intelectual de los mexiquenses, así como el crecimiento económico de las familias dedicadas al sector turístico.

En Ee proyecto encabezado por Delfina Gómez, se está valorando la posibilidad de conjuntar algunas de estas funciones, en una sola dependencia, con el objetivo de agilizar la función burocrática.

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la educación, la cultura y el deporte son sectores que permiten que los jóvenes de la entidad tengan mejores oportunidades de crecimiento y recreación.

Asimismo, manifestó que el turismo es una industria que genera fuentes laborales y desarrollo económico en los municipios con vocación turística, por lo que es importante impulsar su crecimiento y progreso.

En este sentido, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, señaló que la educación será un eje fundamental para proporcionar a la niñez y juventud mexiquense, mejores herramientas para su vida mediante su preparación académica. Mientras que las zonas turísticas de la entidad serán primordiales para continuar con su desarrollo.

Estas reuniones tienen como objetivo dar a conocer la situación de la administración pública en sus diferentes sectores, además de realizar un proceso de transición abierta entre los equipos de trabajo de la administración estatal saliente y entrante.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella