Parque de la Ciencia Fundadores recibe galardón Noldi Schreck 2023

Comparte:

El Parque de la Ciencia “Fundadores” fue galardonado con el primer lugar del Premio Noldi Schreck 2023, en la categoría “Espacios públicos / Infraestructura”, consolidándose así como un referente del rescate de espacios públicos en México.

Esta fue la décima edición del premio Premio Noldi Schreck, creado en honor al arquitecto, pintor, decorador y diseñador de origen ruso-suizo y nacionalizado mexicano, que vivió y murió en Valle de Bravo, y se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología, donde se reconoció a lo más destacado de la arquitectura e interiorismo de México.

A 18 meses de su apertura, el parque urbano de 24 mil metros cuadrados, se ha posicionado como símbolo de identidad del Estado de México y se ha convertido en referente de la modernización urbana se lleva a cabo en el Centro Histórico de Toluca.

Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de diseño que el arquitecto Víctor Márquez hace al paisajismo, arquitectura, innovación, sustentabilidad, impacto ambiental y urbanismo.

Este mismo parque, también ha sido galardonado como uno de los 20 espacios públicos con mejor iluminación del mundo, en los “[d]arc awards del 2022” de Londres, siendo el único de América Latina que se nominó en la categoría de “Mejor esquema de iluminación de paisaje”.

El Parque de la Ciencia “Fundadores” cuenta con un Planetario de última tecnología, accesibilidad universal, 7 mil metros cuadrados de áreas verdes, sala de exposiciones, fuentes artísticas, entre otros atractivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella