Maestros faltan a clases y bloquean varias vialidades en Edomex

Comparte:

Maestros del Estado de México, bloquearon de manera intermitente vialidades en el Valle de México y el Valle de Toluca para exigir se cumpla con sus salarios completos.

A pesar que el día de ayer la dirigencia del Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM) hizo un llamado a calmar los ánimos; esto no suspendió diversos actos de protesta que se habían convocado para hoy.

Patricia Nery Islas maestra en el Estado de México en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, dijo que: “el día de hoy estamos manifestándonos maestros del Estado de México debido a que no nos han pagado completa nuestra quincena, sin causa ni motivo alguno se canceló la colateral de 8 días que nos correspondía, así como tampoco nos han dado el anuncio del aumento salarial con su respectivo retroactivo”, dijo la maestra.

Alicia Tajonar señaló que se envió un oficio para exigir los pagos correspondientes, pero no hubo respuesta, hasta el día de ayer a las seis de la tarde el sindicato se deslindó de la falta de pago a los maestros, cuando se trata de derechos presuntamente ganados en sus diferentes luchas.

Los bloqueos que se realizan en forma intermitente se ubican en los bancos de los Reyes la Paz sobre la México – Texcoco, en donde los profesores realizaron pintas de sus mantas; mientras que en las carreteras México-Texcoco, la autopista México-Puebla, México-Cuautla, mantienen los cierres parciales de las vialidades

En la avenida Mario Colín a la altura del Tren Suburbano Tlalnepantla. En el Monumento de los Maestros en Toluca. Lechería-Texcoco a la altura de la Central de Abastos. En la caseta de Tepotzotlán en la autopista México – Querétaro. En la Avenida López Portillo frente a la Mega de Coacalco en la salida de Tultepec y la caseta del Diradi, en la autopista México -Atlacomulco.

Los maestros que forman parte del Sindicato de Maestros del Estado de México, afirman que mantendrán su protesta hasta que las autoridades educativas del Estado de México les cumplan con su salario completo y las prestaciones.

Este día la movilización de miles de maestros dejó sin clases a miles de estudiantes de educación preescolar, básica y media básica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella