Con mantas y videos amenazan a ‘cristaleros’ de varios municipios de Valle de Toluca; #Metepec refuerza seguridad

Comparte:

En horas recientes han surgido diversas amenazas dirigidas a presuntos narcomenudistas del Valle de Toluca, las cuales están siendo ya investigadas por varios municipios y la fiscalía estatal.

A través narcomantas colgadas este jueves, en el municipio de Metepec se emitieron amenazas dirigidas a «Mario Corrales» alias El Chava, presunto sujeto dedicado a la venta de la droga conocida como «cristal», y quien también estaría haciendo extorsiones y cobro de piso.

Fueron al menos dos las narcomantas instaladas durante horas de la madrugada en este municipio; una de estas sobre avenida Pino Suárez y la otra sobre avenida Estado de México.

En horas recientes también ha circulado en redes sociales un video, donde se observa a un comando armado amenazando a este mismo sujeto, y advirtiendo también una limpia de vendedores de droga, tanto en Metepec, así como también en San Mateo Atenco, Chapultepec y Mexicaltzingo.

En el video, donde se aprecian 6 sujetos con armas largas y varias camionetas, también reiteran que se trata de «pura gente del comandante Pecha».

Al igual que en las narcomantas instaladas en Metepec, refirieron ser presuntos integrantes de «La Familia Michoacana», quienes reivindicaron estos municipios como parte de «su territorio».

Metepec reacciona

Al respecto, el gobierno de Metepec informó que las autoridades municipales colaboran en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre los autores de las narcomantas, así como también sobre los responsables de su colocación.

Asimismo, puntualizaron que de los nombres referidos en el texto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirma, categóricamente, que ninguno de los mencionados, forman parte ni han sido integrantes de la Corporación de Policía de Metepec.

De igual forma se ratificó que se han incrementado las acciones permanentes concernientes a la estrategia integral de seguridad, así como los operativos coordinados de seguridad para blindar el municipio.

El gobierno encabezado por Fernando Flores, señaló que a pesar de la disminución de los índices delictivos en esta demarcación, a partir de la aparición de dos mantas presuntamente firmadas por una organización delictiva, aumentó la vigilancia y presencia en las 52 Delegaciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella