El secretario de desarrollo económico debe ser un perfil empresarial y no político

Comparte:

Toluca, Méx.- En la presente administración estatal hubo perfiles políticos y perfiles empresariales al frente de la secretaria de Desarrollo Económico, y los resultados son muy claros, en lo dos últimos años hubo una inversión de 10 mil millones de dólares, estando al frente de dicha secretaria un empresario, destacó el presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez.

Aseguró que con la llegada de Pablo Peralta al frente de la Sedeco, se pudieron destrabar inversiones, el mejor ejemplo fue Niterge que tenía 14 años parada y tan solo en dos años se puso en marcha.

Lo anterior se logró porque llegó al frente de la secretaría de Desarrollo Económico un perfil con visión empresarial.

Sauza Martínez dejo en claro que quien llegue a la secretaria de Desarrollo Económico debe tener claro que las inversiones son para largo plazo. Al ser cuestionado sobre su opinión de Francisco Vázquez al frente de Sedeco, Gilberto Sauza señaló que en las últimas semanas ha escuchado por lo menos siete nombres para ocupar el cargo de secretario tres hombres y cuatro mujeres.

«Ojalá la nueva administración estatal tenga la sensibilidad para nombrar a un secretaría con perfil empresarial y no político».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella