Confía Monreal en que habrá piso parejo en este proceso interno de Morena

Comparte:

Metepec, Méx.- En su vista por municipios del Valle de Toluca, el aspirante de Morena a ser el Coordinador Nacional para la defensa de la Cuarta Transformación Ricardo Monreal Ávila, destacó que siempre se inclinará por el respeto y la cohesión, ya que confía en que en este sistema de selección habrá “piso parejo”.

El Senador con licencia confió en que la madurez de todos y todas las interesadas en este proceso se impondrá para lograr un proceso interno unitario.

Hizo un llamado a la no confrontación en el proceso de selección interna para elegir al candidato o candidata de Morena a la presidencia de la República, llamó Ricardo Monreal, aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T

Al ser cuestionado sobre las declaración del ex Canciller Marcelo Ebrard, señaló que no se trata de un personaje político que improvise nada, e incluso le concedió bastante inteligencia, porque, dijo, es un hombre con idea política.

“Marcelo pretende en el colectivo dejar planteada la posibilidad de que no solamente será un candidato presidencial, sino un posible presidente. Estamos enfocados a decidir sobre un coordinador nacional de los Comités de la 4T, y yo diría que se deben evitar sanciones en el proceso mismo que estamos viviendo”, indicó.

“Ojalá la madurez de todos se imponga en lograr un proceso interno unitario, que nadie salga, que nadie se vaya a otras opciones políticas, que no haya quebranto, ni división y que todos juntos podamos enfrentar este tema en la cohesión y la unidad, lo cual no será fácil, porque se trata de una lucha interna bastante fuerte”, externó.

Ricardo Monreal destacó la importancia de que se privilegie la “cabeza fría” y la inteligencia en este proceso, se refirió a la amistad que mantiene con algunos políticos mexiquenses y actores sociales -quienes son dueños de algunos espectaculares-, e indicó que prevalece una especie de duelo por la derrota que sufrieron el pasado 4 de junio, cuando el PRI perdió la elección, luego de 96 años de gobernar la entidad.

“Se mantienen en una especie de duelo; y sí, tengo compadres y amigos, porque ustedes lo saben, he sido tres veces senador, tres veces diputado y han estado conmigo personalidades, como el propio Heberto Barrera que es muy cercano, Emilio Chuayffet, el propio Arturo -Montiel- o César -Camacho-, o los ex gobernadores, algunos ya fallecieron, pero tenía, tengo, una buena relación con ellos, no tengo pleito y no sabía que tuvieran espectaculares, pero ahora que lo sé voy a buscarlos”, manifestó.

Finalmente al ser cuestionado sobre sobre si dichos actores políticos mexiquenses podrían apoyarlo en sus aspiraciones para coordinar los Comités de Defensa de la 4T, ante la contienda por la presidencia de la República que se llevará a cabo el próximo año, indicó que son sus amigos y conversa con ellos, e incluso nunca perdió la amistad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella