Rusia fortalece su flota de delfines combatiendo en la Operación Especial

Comparte:

El portal especializado en asuntos militares, Naval News, afirmó contar con evidencia, de que Rusia ha ampliado su flota de delfines militares, los cuales estarían particularmente defendiendo la zona de Crimea.

Mamíferos marinos al combate

Aunque suene un tanto extraño, en realidad desde hace varios años, al menos 4 países han confirmado que utilizan las capacidades y habilidades de mamíferos marinos para objetivos militares; además de Rusia, otros países como EEUU, Israel y Corea del Norte, han confirmado también programas de este tipo.

No se trata de delfines cualquiera, sino que se trata de ejemplares que han sido finamente entrenados, para cumplir objetivos militares específicos.

Los delfines, no son tampoco el único animal marino que se utiliza para fines bélicos, EEUU también ha llegado a entrenar leones marinos, mientras que en las fuerzas armadas rusas se han identificado también focas y belugas.

No obstante que los delfines es el mamífero más utilizado para este fin, pues es también uno de los animales más inteligentes, y que posee múltiples capacidades extraordinarias.

A diferencia de los leones marinos y focas, los delfines se pueden sumergir hasta poco más de medio kilómetro, además de que su gran velocidad, de unos 16 knots, resulta unas 10 veces más rápida que el buzo humano equipado más veloz del que se tenga registro.

Indicios de uso de delfines en el conflicto bélico actual

La participación de los delfines no es una situación menor, según reportes de Naval News, probablemente sustentados en imágenes satelitales de alta resolución, en últimas semanas, Rusia habría duplicado su flota de delfines de guerra, para un objetivo muy importante.

Y es que uno de los puntos más álgidos del conflicto bélico con Ucrania y la OTAN, ha sido la disputa por Crimea.

Este territorio del mar Negro, que ha sido históricamente vinculado al pueblo ruso, ha sido objeto en meses recientes, de múltiples ataques e intentos de sabotaje, de parte de las fuerzas ucranianas y sus aliados.

Rusia, quien según los últimos reportes tenía entre 3 y 4 grupos de delfines militares en el área, habría aumentado en últimas semanas a entre 7 y 8 el número de sus familias de delfines con misiones militares.

¿Qué hacen los delfines combatientes rusos?

La labor principal que tienen los delfines en el campo militar, es para objetivos de monitoreo.

Los delfines militares rusos, están equipados con instrumentos especiales, que permiten mantener una comunicación constante con un centro de mando naval en Crimea, a donde se avisa de forma inmediata, en caso de detectar alguna intrusión.

Este mamífero, cuenta con un sonar natural, que permite detectar a varios kilómetros de distancia, la presencia de algún cuerpo extraño.

El objetivo principal de estos delfines, es vigilar el territorio submarino, para asegurar que no circulen buzos por la zona.

Al parecer, el sistema ruso, solo funciona a través de un mecanismo de alerta, donde se avisa de forma inmediata en tierra a las fuerzas humanas, a quienes se envían datos precisos y hasta imágenes acerca de la localización y características del intruso.

Cabe señalar que en otros países, como el caso de Israel, se tiene reporte de delfines que portan armas submarinas, e incluso ha habido denuncias, acerca de posibles casos de ataques a buzos invasores.

Los dispositivos de monitoreo de los delfines rusos, también tendrían capacidad de detectar con anticipación posibles disparos submarinos, y demás intentos de infiltración, y estarían operando particularmente en el área cercana a Sevastopol, la capital y ciudad más importante de Crimea.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella