Presentan movimiento Por Ella Por Todas, su objetivo es escuchar las demandas de las mujeres

Comparte:

TOLUCA, Méx.- Integrantes el movimiento Por Ella por Todas y el Frente Nacional de Mujeres en Toluca, dieron a conocer que este movimiento lo integra un grupo plural de mujeres activistas, académicas y políticas que suman experiencias para impulsar acciones por los derechos de las mujeres y, de manera conjunta, lograr la hazaña histórica de tener a la primera mujer presidenta de México, en este caso, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lorena Villavicencio Ayala, junto con Teresa Ramos y Mariana Benítez, como promotoras iniciales del movimiento, reconocieron al Estado de México por el resultado obtenido en la pasada elección del 4 de junio, por lo que ahora serán 10 mujeres las que estén al frente de una Gubernatura estatal.

Por ello, dijo, se tienen las condiciones históricas para llevar a una mujer a la Presidencia de la República, uno de los objetivos centrales del movimiento al apoyar a Sheinbaum Pardo como la mejor opción porque conoce todas las desigualdades y las dificultades que entraña ser mujer en México, pues ha sido sujeta de muchas de esta violencias que a veces no se ven, pero existen.

¿Cuál es la Agenda Feminista qué proponen?

• Un país libre de estereotipos y de discriminación que atentan contra los derechos de las niñas y las mujeres.
• Un país con una política nacional transversal para erradicar la violencia feminicida y en general, todas las violencias contra las mujeres.
• Un país con un sistema nacional de cuidados en cuyo desarrollo participen el Estado, el sector privado y la sociedad, con el fin de garantizar el derecho al cuidado y una nueva distribución de tareas en el cuidado de quienes tienen derecho a recibirlo y proveerlo.
• El compromiso de abatir la impunidad de los delitos contra las mujeres que promueva una mejora real en el modelo de justicia para todas.
• Un país en el que la definición y el ejercicio del presupuesto público tenga como principio de acción la perspectiva de género y la perspectiva del cuidado, teniendo como prioridad a las mujeres y sus derechos, así como el logro de la igualdad sustantiva.

Invitan a las mujeres mexiquenses a sumarse a este movimiento

Es por ello que hicieron un llamado a las mexiquenses a sumarse a este movimiento para construir el camino que permita alcanzar el sueño histórico de tener al más alto nivel, la voz de una mujer de izquierda, con sensibilidad, experiencia y talento, con el férreo compromiso con las causas de las mujeres para trabajar junta para que la desigualdad entre hombres y mujeres sea una realidad para que ninguna se quedé atrás.

¿Cómo se pueden unir?

Las mujeres que deseen unirse al movimiento Por Ella por Todas, solo tienen que mandar un mensaje a las siguientes redes sociales:

Facebook: Porellaportodas
Twitter: PorTodas_mx
Instagram: portodas_mx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella