UAEMéx sube al 6º lugar nacional de universidades que mejor cumplen Objetivos del Milenio

Comparte:

Este mes de junio, se ha publicado el nuevo ranking anual THE Impact, el cual mide el avance de más de mil 500 universidades alrededor del mundo, respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En este nuevo índice publicado hace unos días, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha escalado del 8º al 6º lugar nacional, superando a instituciones como el IPN, la UDLA, la UANL y decenas de Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas más.

La UAEMéx mejoró la puntuación general, al pasar de 58.9 a 60.7 puntos, de 100 alcanzables, con lo cual se ubicó también entre el ranking 600-800 de todo el mundo.

Con esta calificación, la UAEMéx también se ubica ahora como la tercera universidad pública estatal, con mayor reconocimiento internacional en este ranking.

Las otras universidades que se encuentran en el Top 6 del ranking nacional, son la UNAM, el ITESM, la U. de G., la UAM y la UAH.

En 2023, la UAEMéx fue evaluada en los 17 ODS, de acuerdo con la métrica, las acciones institucionales presentan fortalezas en los siguientes tres ODS: “Energía asequible y no contaminante”, donde obtuvo 54.2 de puntuación; en “Trabajo decente y crecimiento económico” obtuvo 62.8 puntos; y en “Vida de ecosistemas terrestres” obtuvo 63.8 puntos.

La clasificación de impacto del Times Higher Education son tablas de desempeño global que evalúan el éxito del trabajo y las acciones que las universidades realizan en torno a los ODS de las Naciones Unidas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella