Ranking THE 2023 ratifica a la UAEMéx como la mejor Universidad Pública Estatal de México

Comparte:

El Times Higher Education (THE) ha publicado los resultados de su Ranking de Universidades Latinoamericanas 2023, donde se incluyen cientos de instituciones de 15 países de toda América Latina.

Destaca que por 4º año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se posicionó como la mejor Universidad Pública Estatal de México, ratificando su calidad educativa, docente y de investigación.

La UAEMéx, además escaló 8 posiciones en el ranking continental tan solo en el último año, subiendo del lugar 86 al 78 del ranking general de América Latina.

Se trata además de la 5ª universidad mejor rankeada de México, solo por detrás de la UNAM, la UAM, el IPN y el Tecnológico de Monterrey; esta última ubicada en el lugar 4 de América Latina.

La UAEMéx también subió su rating general, al alcanzar un promedio de 44.1 puntos, después de haber obtenido 43.4 puntos en 2022, a partir de una metodología donde se toman en cuenta las citas en publicaciones científicas, los ingresos porvenientes de la industria, la investigación, la docencia y la perspectiva internacional.

Este nuevo reporte, que es considerado el más importante rankeo de universidades a nivel internacional, aumentó además su cantidad de países indexados para esta nueva edición 2023 de América Latina, en un ranking donde se mantiene la Pontificia Universidad Católica de Chile en el primer lugar.

En este reporte 2023, donde se incluyen 27 universidades de México, la UAEMéx obtuvo mejores calificaciones que otras instituciones de prestigio, como la UANL, la BUAP, la U. de G., la Anáhuac, la UDLA y la totalidad de universidades autónomas estatales de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella