Reducen el nivel de alerta en el Popocatépetl a Amarillo Fase 2

Comparte:

La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó este martes que se ha tomado la decisión de regresar a la fase 2 del semáforo amarillo, en el nivel de alerta volcánica del Popocatépetl.

Esto, después de que el Comité Científico Asesor (CC) confirmó que se ha visto una reducción en el nivel de actividad registrada en los últimos días.

Los expertos, señalaron que el volcán ha tenido «algunas emisiones de bajo contenido de ceniza y la expulsión de fragmentos incandescentes en menor volumen, asociados con algunos episodios de tremor de amplitud de baja a moderada, así como esporádicas explosiones menores».

De igual forma argumentaron que «la frecuencia e intensidad de las exhalaciones han mostrado ligera disminución al igual que el número de sismos volcanotectónicos».

Aunque el nivel de alerta se reduce, se mantiene un radio de exclusión de 12 km, debido a la posibilidad de expulsión de fragmentos incandescentes; también se advirtió que persiste el riesgo de lahares, es decir flujos de lodo, debido a la acumulación de ceniza en las laderas, y las lluvias que se pronostican en próximas semanas.

El Cenapred y el CCA confirmaron que mantendrán las labores de vigilancia permanente, para dar seguimiento al desarrollo del volcán, y ajustar el nivel de alerta en consecuencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella