Graban con dron cráter del Popocatépetl; esto encontraron los científicos. Video

Comparte:

La Coordinación Nacional de Protección Civil, publicó las conclusiones del Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, después de haber obtenido el día de ayer diversas imágenes con dron en el cráter del volcán.

Además de utilizar drones de amplio alcance que pudieron aproximarse al cráter del volcán, también se obtuvieron registros con cámaras de infrarrojo, lo que permitió a los especialistas conocer con mayor detalle el estado en el cual se encuentra el volcán.

Uno de los mayores temores que se tenía, era que se estuviera formando un domo de lava, lo que podría propiciar una erupción mayor, no obstante que no se encontró registro de esto en la parte visible del cráter.

Lo que sí se encontró fue material magmático fragmentado, debido a la emisión por 3 días consecutivos de cenizas y fragmentos incandescentes.

Por tal motivo, los expertos coincidieron en que el escenario más probable en próximos días, es que continúe una actividad similar a la que se ha venido manifestando en últimos días.

Es decir, una alta incidencia de tremor de alta frecuencia con algunas explosiones de tamaño menor o moderadas, y solo algunas grandes de forma ocasional.

A pesar de esto, el comité advirtió que es posible la expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros, así como también una amplia emisión de ceniza, la cual podría alcanzar incluso poblaciones más lejanas, de las que ya se han visto afectadas en días recientes.

Por tal motivo, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella