Absuelven a Roxana por haber matado a su violador

Comparte:

Este martes se realizó una nueva audiencia del caso Roxana, la joven que era acusada de haber hecho uso excesivo de la legítima defensa contra su violador, quien finalmente ha sido absuelta del caso.

Cabe recordar que semanas atrás, la jueza Mónica Osorio Palomino del Poder Judicial del Edomex, la había condenado a 6 años de cárcel y a pagar una multa de casi 300 mil pesos, al considerar que había hecho «uso excesivo de la legítima defensa».

Esta sentencia, generó una nueva ola de protestas e inconformidad, lo que propició que el fiscal del Estado de México pidiera atraer el caso y realizar una nueva revisión.

Tras revisar el caso, se concluyó que la joven de origen indígena, había hecho uso de la «legítima defensa», y por tanto solicitó que fuera absuelta del caso.

Fue así que este martes se realizó la audiencia, mediante la cual se ha confirmado que la fiscalía ha desistido de los cargos en su contra, y por tanto se decretó la sentencia absolutoria, con lo cual también ha quedado en libertad.

A pesar de esta resolución, y tal como lo advirtió el magistrado Magdo Sodi horas antes, la familia del violador, de nombre Sinaí, todavía puede apelar esta decisión, lo cual regresaría una vez más el caso a los tribunales.

Los abogados de la familia del violador, tienen un plazo de 72 horas para apelar la sentencia; si deciden no apelar, entonces sí, Roxana quedaría absuelta de forma definitiva por este caso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella