«La víctima» es el violador, afirma Ricardo Sodi, y advierte que su familia puede apelar exoneración de Roxana

Comparte:

El caso de Roxana, la joven que había sido condenada a 6 años de cárcel por una jueza del Poder Judicial del Edomex por matar a su violador, y que en días recientes fue absuelta por la fiscalía mexiquense (FGJEM), aún no termina, y este martes se realizará una nueva audiencia, que también podría desencadenar un nuevo proceso de impugnación.

Así lo advirtió el presidente del Poder Judicial del Edomex, Ricardo Sodi Cuellar, quien calificó a Roxana como «la autora» y al violador como «la víctima», de conformidad con el proceso judicial.

«Si el Ministerio Público se desiste se va a sobreseer el caso y esa decisión es apelable, porque hay una víctima, la justicia no es víctima, ella es la autora, la víctima es el muerto y los ofendidos sus familiares, ellos pueden apelar», señaló Sodi este martes, al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación, en el marco de la inauguración del Foro Internacional de Ciberseguridad y Protección de Datos Personales que se realiza en la ciudad de Toluca.

«El Juez no puede ir más allá de lo que pide el Ministerio Público, la sentencia que se dictó fue una petición del Ministerio Público, la Juez no rebasó la acusación del Ministerio Público, hoy le tocará resolver lo que el Ministro Público le pida», afirmó el magistrado Sodi.

Este domingo estaba programada una audiencia, después de que la FGJEM concluyó que tras revisar el caso, no consideraba a Roxana como homicida, y en cambio afirmaba que actuó bajo «legítima defensa», no obstante que la audiencia fue suspendida por la misma jueza del Poder Judicial del Edomex, Mónica Osorio Palomino, al no presentarse la parte acusadora.

Con relación a las conclusiones emitidas por la FGJEM y por la amplia repercusión mediática que ha tenido el caso, el titular del poder judicial en la entidad, hizo un llamado para que sean especialistas en la materia los que analicen el caso.

«Se hacen comentarios en todos los niveles, en todos los ámbitos, en todas las instancias, pero no por especialistas, hay que analizar el tema a partir de la sentencia», afirmó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella