Del Mazo presenta ante representantes empresariales plataforma de inversiones en Edomex

Comparte:

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo este lunes un encuentro con líderes empresariales a quienes reconoció por respaldar el desarrollo de organizaciones y ciudadanos, además de confiar en la entidad para invertir, brindar empleo para los mexiquenses y desarrollo para las localidades y familias mexiquenses.

Del Mazo Maza, también presentó la plataforma Invest In, mediante la cual se busca agilizar y facilitar el flujo de inversiones empresariales en la entidad.

Se trata de «una fuente de vinculación directa entre el Gobierno del Estado de México y el sector empresarial. Ofrece información precisa respecto a los trámites a seguir para sacar adelante sus proyectos», destacó el mandatario.

En la reunión participaron los representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, AC (COMCE), Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), así como también del Clúster Automotriz Estado de México (CLAUTEDOMÉX).

El gobernador destacó que el trabajo que realiza el sector empresarial alienta la construcción de una entidad moderna y desarrollada, orientada hacia el futuro y con mejores oportunidades para todas las familias.

“Con representantes de organizaciones empresariales platicamos sobre los Activos para la Inversión, los cuales ofrecen herramientas innovadoras para que los inversionistas conozcan las ventajas de invertir en el #Edoméx”, señaló de igual forma Del Mazo en redes sociales.

En el Estado de México, dijo, existe una política de desarrollo que busca que en 2050 la entidad contribuya más al Producto Interno Bruto nacional (PIB), a través de un modelo de diversificación orientado a la economía del conocimiento basado en la innovación, vinculación intersectorial, la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como por la captación de inversión productiva.

Este modelo se enfoca en seis ejes: institucionalización del ecosistema estatal intra gubernamental para el desarrollo económico, impulso de una agencia de promoción hacia el mercado exterior, diseño de un portal de la Secretaría de Desarrollo Económico dotado de inteligencia artificial, Diseño de políticas para el equipamiento, consolidación y especialización de mercados locales.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella