Delfina Gómez y Alejandra Del Moral ya tienen registro como candidatas gubernatura del Edoméx

Comparte:

Toluca, Edoméx- Al celebrarse la 11ª Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México que preside la consejera presidenta Amalia Pulido, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo por el que se resuelve sobre solicitud de registro de candidatura de la ciudadana Delfina Gómez Álvarez, al cargo de Gobernadora Constitucional del Estado de México, postulada por la Candidatura Común “JUNTOS HACEMOS HISTORIA EN EL ESTADO DE MÉXICO”

El Consejo General del IEEM sesionó  y aprobó por unanimidad incluir el sobrenombre de Alejandra Del Moral en las boletas electorales, con lo cual, enseguida de su nombre aparecerá: «Ale Del Moral».

Tras esta resolución de la autoridad electoral, las campañas comenzarán a partir de este lunes 3 de abril y concluirán hasta el 31 de mayo, a fin de que 12.7 millones de ciudadanos mexiquenses puedan salir a votar el domingo 4 de junio de este año para elegir a la próxima gobernadora de la entidad.

Consejeros electorales y representantes de partidos políticos, coincidieron en señalar que estas serán elecciones históricas debido a que por primera vez sólo hay registro de dos candidatos al gobierno el Estado de México y las dos son mujeres.

Amalia Pulido destacó que están dadas las condiciones para realizar las etapas de campaña de manera libre y abierta y por tanto, pidió que “permee el clima de civilidad y nunca la confrontación».

Sandra Méndez, representante del PRI ante el IEEM advirtió que su partido estará pendiente de que se haga respetar la ley y recordó que el 28 de marzo la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) emplazó, en respuesta a una queja a los gobernadores de Morena que acudieron al registro de Delfina Gómez como abanderada, a que expliquen a qué fueron.

“Ellos conocen la ley y si no, aquí se los décimos. Ellos no tienen días de descanso. Todos los días para los gobernadores son días hábiles a diferencia de los presidentes municipales y regidores que tienen un día de descanso.

José Francisco Vázquez, representante de Morena, advirtió que “ya empezó y continuará la guerra sucia”.

“No nos intimidan… sumaremos al Estado de México a la cuarta transformación”, añadió.

El representante de Movimiento Ciudadano, Anselmo García, partido que se abstuvo de participar en la elección, pidió que los más de 32 millones de pesos que le corresponderían a su partido para la obtención del voto sean ser reintegrados al erario y solicitó se destine a obras hidráulicas.

Vamos a un “proceso de acumulación de fuerzas para ser competitivos en 2024”, expresó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella