ÚLTIMA HORA: IEEM anticipa triunfo de Delfina Gómez, tras resultados del Conteo Rápido en #EleccionesEdomex

Comparte:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó en su 5a reunión de la Sesión Permanente de seguimiento de la Jornada Electoral, que los resultados del conteo rápido, favorecen a la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, Delfina Gómez Álvarez.

Según los resultados del Conteo Rápido, Delfina Gómez ganará las elecciones con una votación de entre el 52.1% y el 54.2%. Alejandra del Moral tendrá entre 43% y 45.2% de los votos totales.

De este modo, la diferencia entre ambas candidatas, será de entre un 6.9 y 11.2%, en favor de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Edomex.

Debido a que el máximo proyectado de Alejandra del Moral, está lejos del mínimo proyectado para Delfina Gómez, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido, señaló que existe una amplia certeza estadística, de que la candidata de Morena será electa gobernadora del Estado de México.

Estos resultados, aunque no son definitivos, tienen un nivel de confianza del 95%, precisó la consejera presidenta.

El conteo rápido, no es un resultado definitivo, pero sí se trata de un procedimiento de estimación estadística de alta precisión, con base en los resultados de 700 casillas.

La consejera presidenta, hizo un llamado a esperar a ratificar estos resultados, mediante el conteo preliminar, y particularmente mediante los cómputos distritales, que representarán el resultado definitivo de la elección.

La partición ciudadana, se estima que fue de entre un 48.7% y 50.2%, según el mismo conteo rápido.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella