¡A lo grande!, celebra UAEMéx el Día Mundial del Teatro

Comparte:

Arlequines, zanqueros, catrinas, flores, hadas, magos, vaqueros y más, deslifaron por calles de la capital mexiquense, como parte de las celebraciones por el Día Mundial de Teatro.

Se trataba de integrantes de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como también estudiantes de la Facultad de Humanidades y de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx, quienes participaron en un colorido recorrido al grito de «vayan al teatro», para reiterar a la comunidad mexiquense el valor de este legendario arte.

En el encuentro también participaron de la Licenciatura en Educación en Artes Escénicas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, quienes de igual forma partieron desde el pórtico del Edificio de Rectoría.

Tras recibir el banderazo de la secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja, y del director de la Compañía Universitaria de Teatro, Juan Carlos Embriz Gonzaga, dio inicio al desfile, reiterando que el teatro es un espacio donde converge la creación, la interpretación y la crítica.

“El teatro es un lugar de discursos, a través de los siglos; es un lugar que ha registrado una transformación a través de sus formas y contenidos; es y seguirá siendo un espacio de interpretación y creación donde confluye el ser poético con sus respectivas ideologías, posturas y disidencias, pero también convergencias de miras y un posicionamiento humanista”, destacó la representante universitaria.

A ritmo de batucada desfilaron por las calles Instituto Literario, Rayón, Hidalgo y Villada hasta llegar al Teatro Universitario “Los Jaguares”en Gómez Farías.

En el lugar se dio lectura al Manifiesto Conmemorativo al Día del Teatro 2023, escrito por Samiha Ayoub, y que fue leído por Blanca Lilia Hernández Reyes y Alejandra Sánchez Ríos.

Como parte de estas celebraciones, de forma gratuita se presentaron las obras“Los zapatos de Margot” y “El asilo de los trastes viejos”, las cuales también se pueden disfrutar en el mismo teatro universitario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella