Presentará EAE de la #UAEMéx Muestra Lecine 2023 y Arte en Movimiento

Comparte:

Toluca, Edoméx.- La próxima semana la Escuela de Artes Escénicas (EAE) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) estará en los foros más importantes de la capital mexiquense cuando el lunes 19 de junio, en el Teatro Morelos, se presente la puesta en escena Arte en Movimiento y después el viernes 23 se proyecte en la Cineteca Mexiquense la ya tradicional Muestra LECINE 2023.

En conferencia de prensa, el director de la EAE, Raúl León, dio a conocer que en el emblemático Teatro Morelos de Toluca las alumnas y los alumnos de las licenciaturas en Danza y Música de la EAE nos presentará Arte en Movimiento, un espectáculo que ofrece diferentes números con alumnos del segundo al décimo semestre quienes muestran los conocimientos adquiridos y dan “rienda suelta” a su creatividad con las siguientes obras: Habanera; Aria de Mozart; Barcarolle de Contes; Camerata de la EAE; Némesis dueto de danza contemporánea; Sones y Chilenas de San Pedro Pochutla; Polkas de Chihuahua; Opera: Dido y Eneas.

La invitación es al público en general el próximo lunes 19 del presente mes a las 19 horas en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

Por otra parte, la Licenciatura en Estudios Cinematográficos (LECINE) de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM proyectara 5 cortometrajes el próximo viernes 23 de junio en la Cineteca Mexiquense a las 11 horas.

Alumnos de cuarto semestre presentarán dos cortometrajes documentales que fueron realizados durante el presente semestre: “De Pequeñas” dirigido por Silvia Fernanda Rodríguez y “Ley de Jaulas” dirigido por Ximena Álvarez Torres. El primero nos cuenta las vicisitudes de dos jóvenes en su paso por una casa hogar. El segundo sobre el mercado de animales exóticos con felinos rescatados como protagonistas.

Mientras tanto, los alumnos del sexto semestre estrenarán tres cortometrajes de ficción: “Alma”, de Lucía Gallardo, “Insania”, de Leonardo Maldonado y “Patrones” de Dharma Romero. Estas producciones fueron realizadas con recursos de la EAE, aportaciones de estudiantes y algunas empresas privadas.

Hay que destacar el enorme esfuerzo de los estudiantes de cine y el respaldo de la de la UAEMéx encabezada por el rector Barrera Díaz. También el acompañamiento y aportaciones de los diferentes docentes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, así como el apoyo de la Cineteca Mexiquense.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella