Así se vivió el #8M en Toluca

Comparte:

Al igual que en el resto del país, en el Valle de Toluca miles de mujeres salieron también a las calles para alzar la voz y hacer extensivas sus denuncias, como parte de una jornada más de lucha por el Día Internacional de la Mujer.

Diversas agrupaciones feministas tomaron las calles, a través de nutridas convocatorias que pintaron las calles del Valle de Toluca de morado, al tiempo que se emitieron múltiples consignas para reiterar la falta de garantías para una vida libre de violencia.

Las mujeres universitarias se congregaron en el parque Vicente Guerrero, y de ahí realizaron un recorrido por varias calles del centro de Toluca, pasando por el edificio administrativo de la UAEM, donde se reiteraron múltiples denuncias y exigencias de la comunidad universitaria.

En el centro de Toluca, uno de los grupos más numerosos de mujeres partió del Parque Simón Bolivar y marchó hacia el primer cuadro de la ciudad, donde se manifestaron en contra de la Ley de Identidad de Género que está fraguando la legislatura mexiquense.

Además de quemarse banderas transexuales y de removerse las vallas de seguridad que protegían al cuerpo policial, las feministas también realizaron una manifestación simbólica para denunciar los feminicidios y la impunidad en muchos crímenes contra la mujer.

Posteriormente varias agrupaciones femenistas se trasladaron a las instalaciones de la fiscalía mexiquense, donde se derribaron las vallas de seguridad y se generó un connato de enfrentamiento, el cual fue repelido con gases de extintores.

En el lugar también se reportaron diversas pintas y destrozos, sin que se tenga reporte de mujeres detenidas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella