PAN presiona para quedarse con la presidencia de la Jupoco en la Legislatura del #Edomex

Comparte:

El Grupo Parlamentario del PAN emitió un comunicado este viernes, exhortando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de México, a «respetar los acuerdos», y permitir que sea un representante del PAN, quien asuma como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El 7 de marzo próximo se tiene previsto que Maurilio Hernández, finalmente deje la presidencia de la legislatura local, y se había especulado que por ser segunda mayoría, un representante del PRI, asumiría la coordinación, presumiblemente el diputado Elías Rescala.

No obstante, los representantes del partido blanquiazul, señalaron que hay un acuerdo entre cúpulas partidistas de por medio, que pidieron respetar.

«Sería un grave error político … el que los diputados priistas no permitan que Acción Nacional encabece la JUCOPO, tal y como se acordó entre los coordinadores», señalaron los diputados panistas a través de un comunicado divulgado en sus canales oficiales.

Aunque no lo mencionaron en su pronunciamiento, la intención sería que Enrique Vargas del Villar, sea quien asuma como el nuevo presidente de la Jucopo.

Hasta el momento la bancada del PRI en la legislatura local no ha emitido un pronunciamiento público al respecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella