Ilegal, la maniobra de ‘Alito’ para extender su mandato en el PRI, concluye el INE

Comparte:

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) votó una resolución que declara como inválidas, las modificaciones que orquestó Alejandro Moreno ‘Alito’ para cambiar los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con las que pretendía ampliar su presidencia en el partido hasta el 2024.

Tras una airada discusión, finalmente por 6 votos contra 5, la mayoría de los consejeros del INE, votaron por considerar como ilegal estos cambios, los cuales se habrían realizado fuera de tiempo, y sin justificación para quedar al margen del calendario de la Reforma Electoral.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, así como también Ciro Murayama, Norma de la Cruz, Claudia Zavala, Jaime Rivera y Martín Faz, votaron a favor de la iniciativa que consideraba ilegal la maniobra de ‘Alito’.

Carla Humphrey, Adriana Favela, Dania Ravel, José Roberto Ruiz y Uuc-kib Espadas, votaron en contra de la anulación de los cambios estatutarios, aludiendo a temas de independencia de la vida interna de los partidos, y falta de competencia en el Consejo General.

La dirigencia de Alejandro Moreno, anunció que impugnará esta decisión ante el Tribunal Electoral, buscando así mantenerse como presidente al frente del PRI, hasta el fin del proceso electoral 2024, algo que también ha sido rechazado ampliamente por diversos sectores del partido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella