#Edomex cumple compromiso de inaugurar 5 obras viales para conectar al AIFA

Comparte:

Este lunes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, los avances de los compromisos de conectividad que había propuesto el gobierno estatal, para mejorar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La más reciente incorporación, ha sido el Distribuidor del Acceso Principal del AIFA, el cual cuenta con 8 kilómetros, y recién concluyó su última etapa el pasado 12 de febrero.

Se trata del segundo distribuidor vial más grande del país, y que permite conectar el AIFA con las principales regiones del centro del país, incluido Naucalpan, Texcoco, Zumpango y Querétaro.

Según cifras del gobernador mexiquense, esta vialidad, ya está facilitando los traslados de 15 mil 900 vehículos diarios.

Del Mazo Maza, destacó también la operación de la Ampliación del Mexibús 1, trayecto que conecta el AIFA con la estación de Cd. Azteca.

Cuenta además con 8 estaciones intermedias, y ya está ofreciendo servicio a 10 mil pasajeros diarios, generando un ahorro de 35 minutos en promedio.

La Autopista Siervo de la Nación, es el tercer compromiso de vialidad cumplido por la administración mexiquense, y permite ahorrar 30 minutos de traslado, a través de un viaducto elevado y conexión de 14 km, y que permite conectar con el centro del Valle de México.

En este caso, se encuentra en fase de construcción la segunda etapa, mediante la cual se conectará con la autopista México-Pachuca.

Entre los compromisos completas se encuentra también la autopista Toluca-Naucalpan, que permite generar la ruta más rápida para conectar el AIFA con el Valle de Toluca, a través de un trazado de 39 km de longitud y una inversión de 11 mil mdp.

Finalmente el Macrolibramiento Mexiquense, también se encuentra ya operativo; se trata esencialmente de una autopista de Naucalpan a Ecatepec, y que permite conectar también con la Autopista Siervo de la Nación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella