Rusia recupera pruebas de laboratorios biológicos de EEUU en Ucrania; sugiere creación artificial de coronavirus

Comparte:

El Ministerio de Defensa de Rusia, publicó este lunes 30 de enero un severo anuncio, que incluye múltiples documentos y referencias, confirmando que ha descubierto evidencia sustancial que comprueba el accionar criminal de los Estados Unidos, a través de la operación de peligrosos laboratorios biológicos en otros países, incluido particularmente Ucrania.

Se trata de 20 mil documentos que delatan la estrategia del gobierno estadounidense, de llevar a cabo peligrosos experimentos biológicos fuera de su territorio, los cuales no solo revelarían la intención de crear un arma biológica en Ucrania que amenazaría a la región; sino que además, también abre importantes interrogantes, que vienen una vez más a cuestionar el origen del virus del Covid-19.

Rusia cuestiona la «doble intención» de los laboratorios biológicos estadounidenses

Rusia, denunció que el modus operandi de los EEUU, a través de sus laboratorios biológicos en el extranjero, y el surgimiento de amenazas de alcance global, son una coincidencia que tendría que generar importantes investigaciones al respecto.

«El alto grado de preparación de los fabricantes estadounidenses de vacunas de ARNm para una pandemia de la nueva infección por coronavirus plantea interrogantes. Se tiene la impresión de que las empresas farmacéuticas habían producido los preparados vacunales con antelación, siendo incapaces de introducirlos rápidamente en el mercado debido a las características específicas del virus que se traducían en una baja eficacia de la vacunación y numerosos efectos secundarios», señaló el ministerio de defensa ruso, quien también recordó que meses antes del surgimiento de la pandemia del Covid-19, la Universidad John Hopkins, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, realizaron un ejercicio denominado Evento 201, donde se simuló precisamente la trama que acontecería meses después, con el surgimiento de la «pandemia del coronavirus».

El ministerio ruso, fue incisivo en señalar también a EcoHealth Alliance, la firma que ya también ha sido señalada anteriormente por múltiples investigadores independientes, como el muy factible origen del virus del Covid-19.

«Los documentos disponibles de la Agencia de Reducción de Amenazas para la Defensa de EE.UU. (DTRA) confirman que, desde 2015, los profesionales de la citada empresa han estado estudiando la diversidad en la población de murciélagos, buscando nuevas cepas de coronavirus y mecanismos de su transmisión de animales a humanos. Se han investigado más de 2,5 miles de especímenes».

De esta forma, Rusia presenta datos que coinciden con la hipótesis más aceptada en el entorno científico independiente, que refiere la creación del virus del Covid-19 en laboratorio, y que explica también la evasión de la OMS y gobiernos de occidente, para investigarlo.

«El estallido de la pandemia COVID-19 precisamente según este escenario plantea interrogantes sobre su carácter premeditado, la implicación de Estados Unidos en este incidente, así como sobre los objetivos reales de los programas biológicos estadounidenses destinados a mejorar las características de los patógenos peligrosos», afirmó el MoD de Rusia en un comunicado.

Rusia, afirmó haber recuperado evidencia de los programas de investigaciones biológicas estadounidenses, donde se daban instrucciones precisas a la empresa dirigida por Peter Daszak, en el sentido que debían reportarse inmediatamente los hallazgos relevantes en materia de «ganancia de función«; en los proyectos sobre investigación de virus zoonóticos: «Si alguno de los experimentos propuestos para el Objetivo 1 da como resultado un virus con un fenotipo de patogenicidad y/o transmisibilidad mejoradas, crecimiento mejorado en más de 10 veces en comparación con las cepas de tipo salvaje…, el receptor debe detener inmediatamente el trabajo y notificarlo al Oficial de Programa del NIAID, al Especialista en Gestión de Subvenciones y al comité de bioseguridad institucional apropiado…».

Pruebas de arma biológica en Ucrania

A través de un comunicado divulgado en Telegram, el gobierno ruso detalló que parte de estos documentos, fueron localizados a principios de este 2023 en el Centro Médico Pharmbiotest de Rubizhne, en territorio liberado de Lugansk, denunciando además que en el lugar no solo había documentos, sino también muestras clínicas, que solamente fueron enterradas.

El hecho de que no hayan sido incineradas, como indican los protocolos de este tipo de investigaciones biológicas, «significa que las pruebas fueron eliminadas con extrema premura», detalló el ministerio encabezado por Serguéi Shoigú.

Además de los 20 mil documentos, Rusia también afirma que cuenta ya con múltiples testimonios de testigos y participantes de los programas biológicos estadounidenses.

«Los materiales mencionados confirman que el Pentágono pretendía crear elementos de un arma biológica y probarla en la población de Ucrania y otros países situados a lo largo del perímetro de las fronteras rusas», señaló Rusia en su comunicado.

Rusia, además hizo públicos por primera vez, los nombres de varias personas involucradas en estas acciones de investigación biológica, incluyendo desde representantes del Partido Demócrata, hasta funcionarios del Pentágono y contratistas del gobierno estadounidense.

Además, señaló que continúa recabando evidencias, para llevar a todos los responsables ante la justicia, destacando incluso la posibilidad de ser enjuiciados en cortes internacionales.

Rusia, fue enfático también en señalar que estas investigaciones biológicas irregulares de los EEUU, ya han generado antecedentes epidémicos en el mundo, señalando casos como el brote de fiebre del Valle del Rift en Egipto, que dejó más de 2 millones de civiles infectados en la década de los 70’s.

El gobierno de Vladimir Putin, también destacó que dentro de los experimentos biológicos recientes llevados a cabo en Ucrania de parte de agentes estadounidenses, también se incluyen experimentos vinculados al VIH, para lo cual no solo habrían empleado a personas en la cárcel, sino también a personal de las fuerzas armadas.

«Rusia considera que las acciones cometidas por los oficiales que llevaron a cabo la investigación sobre el personal ucraniano, cuya sangre contenía altas concentraciones de antibióticos, narcóticos, anticuerpos contra los agentes causantes de enfermedades infecciosas, requieren una evaluación jurídica adecuada«, señaló el ministerio ruso de defensa.

Con este compendio de documentos, Rusia también destacó la doble moral de los EEUU, que precisamente bloquearon el mecanismo de supervisión de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas (BTWC por sus siglas en inglés), a través del cual precisamente se podrían transparentar las investigaciones biológicas de los países miembros de la ONU.

No se trata de la primera vez que Rusia reporta hallazgos relacionados con los laboratorios biológicos en Ucrania, antes ya había hecho revelaciones, que generaron incluso protestas en varios países que al día de hoy ostentan instalaciones de investigación biológica estadounidense, no obstante que este cúmulo de 20 mil documentos, serían la denuncia más amplia y significativa al respecto.

Rusia, también denunció que parte de la actividad llevada a cabo en Ucrania, en las inmediaciones de las fronteras con Rusia en el Donbás, en territorio que se ha independizado de Ucrania, están siendo trasladadas a otros países, como Kenia, Singapur y Tailandia.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella