Tenis de élite mundial en #Metepec; será sede de la Copa Davis 2023

Comparte:

Metepec vuelve a colocarse en el panorama mundial de vanguardia deportiva, al confirmarse como sede del play off del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, que verá enfrentarse a las selecciones de tenis de México y China Taipéi.

Se trata del torneo de naciones más importante del mundo, una copa con 123 años de historia, que regresa a tierras mexiquenses, en un evento a disputarse en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, del 4 al 5 de febrero del 2023.

Al evento de presentación, transmitido en vivo por Apocaliptic.com, acudió el presidente municipal Fernando Flores Fernández, así como también el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos Ricardo González.

A pregunta expresa del director de Apocaliptic, Juan Carlos Lara, el presidente del consejo de administración de la FMT, explicó que se ha elegido al Club la Asunción, no solo por las condiciones de altura del Valle de Toluca, sino también por las capacidades profesionales de las instalaciones, que pueden ser empleadas de igual forma por los jugadores para su preparación.

Asimismo el capitán del equipo mexicano, Miguel Gallardo, confirmó para Apocaliptic.com que el equipo mexicano estará entrenando en el mismo club de Metepec a partir del próximo 24 de enero.

El ex jugador nacional también señaló que se ha elegido jugar en cancha de arcilla, buscando contrarrestar la especialidad de los jugadores asiáticos, que tienen mejor desempeño en canchas duras.

Gallardo confirmó también a los jugadores mexicanos convocados para este duelo, cuyo ganador avanzará a la siguiente fase del Grupo Mundial; se trata de Alan Rubio (859º del ranking ATP); César Ramírez (1220º); Isaac Arévalo, quien entrena en una universidad de los EEUU; además de los prospectos juveniles Armando Sotelo y Luciano Alcocer.

De parte de China Taipéi, vienen tres jugadores profesionales de gran nivel, quienes se ubican en los lugares 115, 166 y 209 del ranking mundial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella