¿Quién pierde más? Rigoberto Vargas fuera de Nueva Alianza

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó como injustificado el quinto recurso interpuesto por el Diputado Rigoberto Vargas Cervantes contra la directiva de Nueva Alianza Estado de México (NAEM) presidida por Mario Alberto Cervantes Palomino.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró infundados los agravios del juicio que por su instrucción presentaron 970 personas para tratar de revocar la dirigencia de Nueva Alianza en la entidad, y confirmó una vez más, la validez de los actos internos de NAEM, ya que, aseguró el magistrado, “está considerado en los estatutos del partido”. Con esta acción se ratifica legítimamente a  Mario Alberto Palomino como líder del proyecto turquesa.

Esto significa que el legislador no podrá realizar negociaciones para posibles alianzas con otras fuerzas políticas en las elecciones de este año en el Estado de México cuando se habrá de renovar la gubernatura mexiquense.

La pugna al interior del Partido Nueva Alianza tiene a esta organización partidista pendiendo de un hilo  y a ciencia cierta no se sabe quién pierde más con la salida de Rigoberto Vargas y otros liderazgos del SNTE, pues eran ellos quienes en los hechos le daban fuerza Nueva Alianza Estado de México.

Sin el respaldo de los trabajadores de la educación, el PANAL enfrentará la pérdida de su registro en el Estado de México, por lo que Cervantes Palomino buscará con fervor una alianza que le salve el pellejo, pero no con MORENA-PVEM-PT, sino con PRIANrd.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella