Descarta TEPJF actos anticipados de campaña de Alejandra Del Moral

Comparte:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que la Coordinadora por la Defensa del Edoméx, Alejandra del Moral, no incurrió en actos anticipados de campaña, como denunció un ciudadano ante el tribunal estatal.

Semanas atrás, un civil de nombre Jaime Domínguez Gómez, había denunciado ante el Tribunal Electoral del Edoméx, posibles actos anticipados, de parte de la entonces Secretaria de Desarrollo Social del Estado.

El tribunal federal, resolvió de forma definitiva, que sus publicaciones en Twitter y YouTube, no presentan evidencia alguna que devele posibles actos anticipados, ni tampoco promoción indebida personalizada.

Los magistrados del tribunal electoral, ratificaron de esta forma la resolución que había encontrado también el instituto estatal, donde se declaraban infundados e inoperantes los argumentos emitidos.

“Infundados, en tanto que la resolución combatida sí está debidamente fundada y motivada. Inoperante, en virtud de que el actor se limita a reiterar que los elementos aportados en sus demanda deberían ser insuficientes para tener por colmada la infracción denunciada sin elaborar argumentos que confronten directamente las consideraciones en las que se basó el tribunal local para desestimar sus planteamientos”, se señala en la resolución.

A pesar que Del Moral se perfila para encabezar la posible Alianza entre el PRI, PAN y PRD en el Estado de México, el tribunal concluyó que, al igual que el resto de aspirantes de los demás partidos, se ha mantenido dentro de la legalidad, y sin violar la ley electoral vigente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella