Marruecos cae con la cara en alto; Francia brilla y llega a la final de la Copa del Mundo

Comparte:

La Selección de Francia derrotó 2 goles a 0 al conjunto de Marruecos, en un partido muy disputado, donde los árabes dominaron el balón, le jugaron al tú por tú al campeón del mundo, pero donde finalmente la calidad en la definición francesa terminó marcando la diferencia, y escribiendo así una nueva página de oro en este Mundial de Qatar 2022.

Termina así también la odisea de Marruecos, una de las mayores sorpresas de la historia de los mundiales, quien volvió a hacer gala de su talento y buen fútbol, pero que tuvo una semifinal complicada, tras verse abajo en el marcador desde los 5 minutos de juego, después de una desatención en la marca que le abrió espacio a Griezmann, quien generó la jugada que terminaría con gol de rebote de Theo Hernández.

Una vez más la espectacular calidad de jugadores como Mbappe, y la brillantez de genios del balón como Griezmann, generaron los detalles que marcaron diferencia en el campo, y Francia se levantó refrendando su condición de favorito para llevarse nuevamente la Copa del Mundo.

A pesar de que Marruecos lo intentó, tuvo mayor control de pelota y generó múltiples ocasiones de gol, siempre le faltó el toque final y un poco de decisión adicional para enviar el balón al fondo de las redes de LLoris, el gran capitán francés que empata también a Neuer como el arquero con más partidos en la historia de los mundiales.

Aunque Dembelé volvió a ser el fantasma que suele ser, un ingreso en el segundo tiempo de Marcus Thuram despojó de la iniciativa a Marruecos y empezó a poner a Francia nuevamente como protagonista del área.

Minutos más tarde otra modificación ofensiva francesa volvería a marcar diferencia, pues a los pocos segundos de ingresado al campo, el franco-congoleño Kolo Muani, anotaría el 2 a 0 para Francia tras otra fantástica jugada de Mbappé, sentenciando así el destino de esta segunda semifinal de la Copa del Mundo.

Finalmente un conjunto marroquí con varios jugadores nacidos en Europa termina cayendo, mientras que una Francia repleta de jugadores con origen étnico africano se termina alzando con la histórica victoria, que convierte al país galo en el primer equipo en repetir presencia en una Final de Copa del Mundo, desde que lo consiguiera el Brasil de Ronaldo.

Se concretA así lo que será una de las finales soñadas, entre dos de los mejores equipos del mundo, Argentina y Francia, protagonistas del mejor partido del Mundial de Rusia 2018, quienes se medirán el próximo domingo a las 9:00 horas tiempo del centro de México, para definir al campeón de Qatar 2022.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella