¡Dramático! Argentina derrota a Países Bajos en partidazo de cuartos de final que se fue a penales.

Comparte:

El duelo de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, aspira a convertirse en el mejor partido de la Copa del Mundo, tras una intensa y dramática batalla, que se definió hasta el último suspiro.

Argentina, desde el primer minuto hizo patente que tenía un mejor futbol, aunque fue hasta el minuto 35 que un pase de ensueño de Messi a Nahuel Molina, generó el gol ponía en ventaja a los sudamericanos.

Países Bajos hizo varios ajustes para la segunda mitad y buscó generar variantes para lograr el empate, no obstante que un penal contra Acuña, les complicaría aún más el panorama a los europeos.

Fue Lionel Messi, quien nuevamente se encargó de cobrar de forma magistral, para poner el 2 a 0 al 73′, y parecía que el resto del partido sería un trámite, en un duelo que también se ponía bastante caliente y con frecuentes choques y empujones entre ambos equipos.

Países Bajos, nunca bajó los brazos, y por conducto de Wout Weghorst lograría acercarse al minuto 83′.

Tras una nueva bronca entre jugadores, el árbitro decidió otorgar 10 minutos de tiempo adicional.

Al minuto 90+11, en una jugada a balón parado, nuevamente Weghorst se vestía de héroe, y empataba el partido 2 goles por 2.

Aunque parecía que las semifinales se les escurrían de las manos, Argentina intentó darle la vuelta a la página, y volvió a salir a proponer su fútbol en los tiempos suplementarios.

A pesar de que el conjunto de Escaloni, fue quien tuvo las mayores ocasiones de gol, finalmente no lograría anotar en los tiempas extra y todo tuvo que definirse en serie de penales.

Fue ahí que los argentinos comenzaron precisos, con goles de Messi y Paredes, mientras el arquero argentino atajó los dos primeros penales holandeses, poniendo así contra las cuerdas al equipo europeo.

Montiel anotó el tercero, no obstante que una falla de Enzo Fernández en el cuarto penal, le daría esperanza a los holandeses, quienes anotaron de forma precisa sus últimos tres penales.

Todo quedó en los pies de Lautaro Martínez, quien no falló, y anotando el quinto penal, le dio a Argentina la victoria y el histórico pase a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De esta forma detonan así las celebraciones en el país argentino, que queda como único representante latinoamericano, tras la eliminación de Brasil, y el equipo se estará preparando para enfrentar en semifinales a la selección de Croacia el próximo martes 13.

RESUMEN COMPLETO:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella