Croacia remonta en tiempo extra y agónicamente deja fuera a Brasil del Mundial. VIDEOS

Comparte:

Este viernes se jugó el primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en lo que terminó siendo un memorable y épico duelo entre las selecciones de Brasil y Croacia.

Aunque los brasileños llegaban como favoritos por el fútbol mostrado en el mundial, una selección de Croacia que cada vez juega mejor, logró generar un duelo de tú a tú contra los brasileños plagados de estrellas.

Después de un primer tiempo muy parejo, Brasil intentó variantes para la segunda parte; sacó a Vinicius y metió a Rodrygo, ganando más velocidad y dinamismo.

A pesar de que Brasil de poco se empezaba a volver dueño del partido, los 90 minutos terminaron 0 a 0 y se tuvieron que ir al alargue.

Con un Brasil cada vez jugando mejor, llegaría un golazo en jugada colectiva de Neymar, que detonaba la alegría de la hinchada brasileña, y los hacía soñar con las semifinales de la Copa del Mundo, al marcar el primero del partido.

Con más corazón que nada, e impulsados por un jugador leyenda como Luka Modric, los croatas nunca bajaron los brazos, y a tan solo 3 minutos del final del segundo tiempo extra, un desborde por izquierda generaría una jugada peligrosa, que terminaría siendo gol de Croacia, después de un remate al arco de Petkovic, que fue desviado ligeramente por Marquinhos, quien de esta forma alteró la trayectoria del balón, impidiendo que el arquero brasileño Allison pudiera alcanzarlo.

Fue así como Croacia empataba de forma dramática con un jugador de la liga local que recién había ingresado a la cancha.

De esta forma el partido se tuvo que definir en serie de penales.

De parte de los croatas, Vlasic comenzó con el pie derecho, anotando el primero de la serie por el centro del arco.

Por parte de los brasileños, el primero en tirar fue el joven Rodrygo del Real Madrid, quien falló su disparo, que fue atajado de forma excelente por Livakovic.

De parte de los croatas, todos tiraron su disparo de forma excelente; Majer anotó por el centro, mientras que Modric y Orsic hicieron espectaculares disparos al costado derecho del arquero.

El cuarto tiro de los brasileños era para Marquinhos del PSG, quien estaba obligado a anotar para mantener la esperanza verdeamarela; sin embargo mandaría su disparo al poste, detonando así las celebraciones croatas, que llegan por segundo mundial consecutivo a las semifinales.

Croacia ya espera al ganador de Argentina y Países Bajos, para lo que será el primer partido de semifinales de Qatar 2022.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella