Activista denuncia en #Qatar2022 caso de niño palestino encerrado y aislado por años sin motivo por Israel

Comparte:

La activista palestina Muna El-Kurd, hizo aparición este lunes durante el partido del mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Corea del Sur, para denunciar abiertamente el caso de Ahmad Manasra, joven palestino que está aislado y encerrado desde que tenía 13 años de edad.

La organización Amnistía Internacional, también ha denunciado ampliamente este caso, pues a pesar de que los tribunales concluyeron que el joven, hoy de 21 años de edad, no participó en crimen alguno, permanece encerrado y bajo un esquema equiparable a la tortura.

Este caso, también es emblemático, pues ilustra el modus operandi del régimen sionista, que desde hace años viene realizando cientos de detenciones contra niños palestinos, sin ofrecer un juicio justo y apegado a derechos humanos.

Estas prácticas de aislamiento en reclusión contra niños, son catalogadas como un acto de tortura, no obstante continúan siendo perpetrados por el régimen israelí, violador de los derechos humanos, como documentó Amnistía Internacional, que también ha denunciado el precario estado de salud de Ahmad Manasra, quien tendría severas afectaciones psicológicas por la continua tortura sionista.

En Qatar 2022, fluye la solidaridad con Palestina y el rechazo al régimen sionista

A pesar de que este caso, no ocupa grandes titulares internacionales, como sí sucede con la propaganda anti iraní, en Qatar, ha sido celebrado ampliamente, en una Copa del Mundo que también se está distinguiendo por expresar un abierto y constante repudio a la presencia israelí.

A través de redes sociales, han circulado decenas de acciones de rechazo a la prensa israelí, no solo de parte de la comunidad árabe, sino que desde japoneses hasta ingleses, han externado abiertamente su rechazo al régimen que constantemente viola los derechos humanos del pueblo palestino.

El periodista sirio Richard Medhurst, realizó un hilo recopilando varias muestras de rechazo al régimen sionista.

De forma paralela, en las calles también han ondeado de forma amplia las banderas palestinas, lo cual ha llegado incluso al campo de juego.

Jugadores como Jawad El Yamiq de Marruecos, celebraron dando la vuelta al campo con la bandera palestina, tras la victoria marroquí ante la selección de Canadá.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella