¿Homosexuales bajo riesgo durante Qatar 2022?

Comparte:

Gran controversia está generando el tema de la tolerancia a la homosexualidad en Qatar, durante la Copa del Mundo que arranca en 5 días; y aunque las autoridades locales están siendo enfáticas, varias selecciones están respondiendo con mensajes de propaganda pro LGBT, lo que podría dar origen a diversos incidentes.

¿Qué tanto se permitirá la ‘homosexualidad’ en Qatar?

Aunque años atrás, funcionarios de la FIFA afirmaban que durante la Copa del Mundo de Qatar habría tolerancia, y que podrían ondear las banderas LGBT en los estadios, tal parece ser que no será así.

En voz del Jefe de Seguridad de la Copa del Mundo de 2022, Abdullah Al Nasari, «por seguridad», no estará permitido ondear banderas LGBT durante los partidos de la Copa del Mundo.

«Si quieres expresar tus opiniones sobre la causa LGBT, hazlo en una sociedad donde sea aceptado. No vengan a insultar a toda una sociedad. No cambiaremos la religión por 28 días», afirmó Al Nasari.

El funcionario, señaló que esto se debe a cuestiones de seguridad, pues si una persona llega a hacer esto, se pondrá en riesgo su integridad, y podría ser objeto de diversos tipos de ataque.

Cabe recordar, que Qatar es un país de mayoría musulmana sunita, donde hay varias cosas que no se permiten. A diferencia del mundo occidental, ni el alcohol, ni la sodomía, ni la homosexualidad, son algo permitido; de hecho, hay penas privativas de la libertad para quien viole este tipo de leyes, que además son consideradas de un origen sagrado, según sus convicciones religiosas.

Incluso embajadores oficiales de la Copa del Mundo, han insistido públicamente, que según su cosmovisión, la homosexualidad representa una especie de «daño en la mente», como señaló días atrás una de las estrellas legendarias del fútbol qatarí.

Esto plantea un choque importante con los preceptos de occidente; aún así, según los documentos oficiales de la Copa del Mundo Qatar 2022, son bienvenidas todas las personas, sin importar su raza, creencia y también sin tomar en cuenta su sexualidad.

El hecho que sean bienvenidos, no quiere decir que podrán hacer lo mismo que hacen en sus países de origen; a través de los materiales oficiales que están siendo entregados a los visitantes para la Copa del Mundo, se define cierta reglamentación que hay que respetar.

Por ejemplo, el consumo de alcohol no estará permitido en los estadios, pero sí en algunos restaurantes autorizados y centros de convivencia de los fans de la Copa del Mundo; aunque especificando que deberán respetar las limitantes de lugar y hora establecidos.

En estos materiales, las autoridades locales también son enfáticos en señalar que no están permitidas «las muestras de afecto en público»; dando a entender, que tampoco serán tolerados actos que trasgredan los valores de la sociedad qatarí.

Qué dicen los demás

Hay quienes están de acuerdo, en el hecho que se deberán respetar las reglas del país anfitrión de la Copa del Mundo.

El arquero campeón del mundo, Hugo Lloris, capitán de la selección de Francia, confirmó públicamente que no aceptó portar un emblema de capitán con los colores de la bandera LGBT.

«Cuando damos la bienvenida a los extranjeros, a menudo queremos que cumplan con nuestras reglas y nuestros requisitos. Haré lo mismo en Qatar», confirmó al astro del balompié mundial en entrevista antes de partir con su selección.

A pesar de que algunos futbolistas se están expresando en favor del respeto a las creencias y valores del país anfitrión, algunas otras selecciones, insisten en hacer gala de la propaganda LGBT.

Por ejemplo, la selección de EEUU, cambió los colores de su logotipo, para asemejarse a los colores de la bandera de los homosexuales.

La selección de Australia, también afirmó que jugará portando un emblema con los colores LGBT, mientras que selecciones como Inglaterra y Alemania, viajarán en aviones decorados especialmente con mensajes alusivos a la «diversidad».

Se trata de un tema que todavía causa controversia, y un factor que podría incluso generar diversos incidentes, no solo por los llamados que se están haciendo para esquivar las prohibiciones, e ingresar banderas alusivas a la ideología LGBT en los estadios, sino porque también en las calles, podría haber reacciones en contra de quienes no respeten las normas de la sociedad qatarí.

Al menos, la hinchada mexicana que evoque el tradicional grito contra los arqueros rivales, quizá se gane las simpatías de la afición local, aunque esto siga causando dolores de cabeza a la FIFA.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella