INSÓLITO Arabia Saudita le gana a Argentina de Messi; epopeya árabe en #Qatar2022. VIDEOS

Comparte:

El más espectacular y dramático partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se registró este martes en el estadio Lusail, donde Arabia Saudita de forma épica se levantó para dar una de las más grandes sorpresas y epopeyas de todos los tiempos en el balompié mundial.

Era un partido que parecía que Argentina podía ganar por 10 a 0, después de que a los 5 minutos, Messi ya se había perdido una clarísima oportunidad y había metido aparte un gol de penal, marcanco así el 1 a 0 fácil para la albiceleste. Un inicio que no podía ser más cómodo, para quien llegaba al mundial, como uno de los favoritos para llevarse la copa.

Incluso en la misma primera mitad, Argentina mandó el balón al fondo de las redes árabes en tres ocasiones, pero todas ellas anuladas por fuera de juego, una de estas tras una revisión después de 3 minutos y de un largo festejo argentino, que ya se sentía al frente por dos goles, pero que igualmente fue invalidado apenas por un hombro adelantado, detectado por la milimétrica tecnología nueva para medir fueras de lugar, que se estrena en esta copa del mundo.

Esta difencia mínima, que ni un juez de línea con vista de halcón hubiera podido detectar, fue lo que evitó que Argentina aumentara su ventaja, por lo que se limitó a mantener el control del partido.

Arabia Saudita, aunque no hizo un solo disparo al arco en toda la primera mitad, sí mostró mucho más oficio futbolístico que sus antecesores asiáticos que ya debutaron en este mundial, y por momentos realizó un buen futbol, con el cual llegaron a generar varias incursiones al área rival, aunque sin encontrar la forma de abrir a la zaga albiceleste.

Argentina, quien arrancó con legendarios expertimentados como Messi, Otamendi y el ‘Fideo’ Di María, se fue al descanso tranquilos, sabedores que dominaban el juego, y que parecía en cualquier momento podrían aumentar la ventaja si continuaban jugando así.

No obstante la gran sorpresa de la copa del mundo llegaría en los primeros minutos de la segunda mitad. Mientras que el equipo argentino salió al campo sobrado, Arabia realizó una combinación rápida de tan solo dos toques desde el medio campo, uno de estos una asistencia extraordinaria que el delantero Saleh Al-Shehri logró conectar de forma perfecta para vencer al arquero argentino por su poste izquierdo.

El gol de Arabia detonó los festejos en la cancha, de parte de un equipo que casi no se podía creer que le hubiera marcado un gol a Argentina, y todavía más grande fue la reacción en las tribunas, donde miles de árabes, así como también miles de qatarís, celebraron eufóricos lo que ya parecía impensable e histórico, anotarle un gol a Argentina.

El equipo de Messi, casi no se terminaba de creer haber recibido un gol en contra, ni Arabia Saudita de haber tocado el cielo, cuando a los pocos minutos llegaría una nueva serie de rebotes en el área argentina, que el 10 de Arabia, Salem Al-Dawsari, con su emblema de capitán, prodigiosamente controló, y donde además de quitarse de encima a la marca argentina, logró afinar para generar un remate que no solo se convirtió en el gol más bello de la Copa del Mundo, sino también en uno de los golpes más espectaculares e impensados de la historia de los mundiales.

Escaloni, el técnico de Argentina, conmocionado, mandó tres cambios para intentar renovar el rostro del equipo; ahora tendrían que venir de atrás, para intentar evitar el más grande papelón de todos los tiempos, en el deporte que es casi religión de la Argentina.

El resto de la segunda parte, se convirtió en una batalla de insistencia argentina contra resistencia árabe, donde estos últimos lograban dominar, mientras pasaban dramáticamente los minutos.

Argentina tuvo varias; lo intentó Messi, Lautaro, Julián Álvarez, que ingresó de cambio, pero la defensa árabe siempre encontraba una respuesta heroica que lograba anular el ataque sudamericano.

Finalmente, hasta los 104 minutos de juego, llegaría el silbatazo final, que detona así una ola de festejos que darán la vuelta al mundo árabe, y que marca así un comienzo sorpresivo en el grupo C, donde también se encuentra México y Polonia.

Será el equipo azteca, quien enfrente la ira de Argentina para la siguiente jornada de la Copa del Mundo.

Ver el RESUMEN COMPLETO DEL PARTIDO EN HD EN FIFA+


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella