FIFA anuncia cambios en Qatar 2022; más de 450 mil pesos el alcohol en los estadios

Comparte:

En un giro dramático e inesperado, la FIFA anunció que, de mutuo acuerdo con la organización del país anfitrión, se implementarán algunas restricciones a la venta de alcohol en la Copa del Mundo que inicia este domingo.

Desde hace varios meses, se había adelantado que la venta del alcohol en el estadio estaría restringida; no obstante habían dicho que se estarían instalando puntos de venta, particularmente de cerveza, en los alrededores de los estadios; no obstante esto ya no será así.

El principal cambio anunciado por la FIFA, a tan solo dos días del inicio del Mundial, es la remoción de estos puntos de venta y en consecuencia también de los horarios que se habían habilitado para consumir cerveza en los alrededores del estadio.

Al interior del estadio, continúa vigente únicamente la posibilidad de acceder a alcohol, a través de palcos de lujo, cuyo precio mínimo por partido, es de más de 20 mil libras, según estimaciones de The Guardian, es decir, más de 460 mil pesos mexicanos. Estos pases ‘Hospitality’ de lujo, también aportan beneficios como buffet cinco estrellas e instalaciones VIP, entre otras.

En el resto del estadio, continuará solamente la venta de cerveza sin alcohol Budweiser, que es el patrocinador oficial.

A pesar de esto, también se mantendrá la venta de alcohol en otros lugares, más lejos de los estadios, particularmente en el FIFA Fan Fest, una instalación amplia donde también se transmitirán los 64 partidos del mundial.

En este caso, el costo de la cerveza es de alrededor de 13 libras, o unos 300 pesos mexicanos.

También algunos establecimientos con licencia especial, podrán mantener la venta limitada de alcohol en algunos horarios.

Polémica por la restricción de alcohol en el Mundial

El anuncio ha causado gran controversia, también por lo intempestivo del aviso, después de casi 12 años de haber ganado la postulación.

También se especula que podría haber reacciones legales de parte de Budweiser, la empresa que tenía la concesión oficial del mundial, y que verá limitados sus espacios de venta.

Aún no se confirma si procederá legalmente, no obstante ya reaccionó con ironía en redes sociales, con un mensaje, que horas después borraron, pero que decía «Bueno… esto es incómodo».

También ha generado controversia que la FIFA y la organización de Qatar, han actuado con gran opacidad, sin informar tampoco las causas que derivaron en este cambio en las políticas de la Copa del Mundo.

Cabe reiterar, que también se han emitido advertencias, en el sentido de que está prohibido el ingreso de alcohol al país, entre otras sanciones contempladas por ley qatarí, incluidas las muestras de afecto en público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella