OJO: Rusia advierte que publicará pruebas de que Reino Unido atentó contra el pueblo alemán

Comparte:

La situación en torno al conflicto en Ucrania se sigue agravando y amenazando con escalar a mayor nivel, pues Rusia, está presionando fuerte por la vía diplomática, para que Reino Unido (UK) se exprese acerca de las presuntas evidencias que los incriminan, en los ataques contra los gasoductos NordStream 1 y 2, destinados a proveer de gas ruso al norte de Europa, y de hecho, principalmente a Alemania.

Este hecho, no solo implicaría reconocer una agresión armada directa contra Rusia, de parte de Reino Unido, lo que agravaría el conflicto, sino que también implicaría la necesidad de dar amplias explicaciones a Alemania, país donde desde semanas atrás se han venido realizando manifestaciones, denunciando estos atentados como una «declaración de guerra» contra el pueblo alemán, pues está afectando directamente el precio del vital combustible, para millones de familias del norte de Europa, quienes ya de por sí se han visto severamente afectados por el alza en las tarifas en meses recientes.

¿Mucho más que un tweet?

Hace unos días, destacamos la publicación de un tweet del reconocido hacker Kim Dotcom, donde sugería que Rusia podía tener en su poder, un mensaje enviado por la ex primer ministra británica Liz Truss, al secretario de estado estadounidense, Anthony Blinken, con un sugerente «ya está hecho», un minuto después de la explosión en el NordStream; horas después, este mismo mensaje, fue retomado por la vocera del gobierno de Rusia, María Zajárova, así como también por la Embajada de Rusia en Reino Unido.

En conferencia de prensa, la vocera del gobierno ruso señaló:

«Honestamente, no me interesa quien obtuvo esta información y como, lo que me interesa, es conocer las explicaciones de Londres a la siguiente pregunta:

¿La Primer Ministra de UK, Liz Truss envió un mensaje al Secretario de Estado de los Estados Unidos, diciéndole, ‘ya está hecho’, inmediatamente después de la explosión en el gasoducto Nord Stream?

Millones de personas alrededor del mundo están ahora esperando una respuesta oficial a esta pregunta, y tienen el derecho a conocer qué pasó con la seguridad energética global y qué rol jugaron los anglosajones en el ataque terrorista».

Estas mismas declaraciones, fueron retomadas el martes por la embajada rusa en Reino Unido, y publicadas en sus cuentas oficiales en redes sociales, desafiando a las autoridades británicas a emitir una respuesta, y calificando el hecho además como plausible, al ser precisamente los estadounidenses y británicos los principales beneficiados.

Después de que no hubiera una respuesta de parte de los británicos, ayer la vocería del gobierno de Vladimir Putin, volvió a insistir, sugiriendo que se trata de pruebas que ya tienen en sus manos, y que harán públicas próximamente.

«Por supuesto, no puede haber duda alguna de que los servicios de inteligencia británicos estuvieron involucrados en el ataque terrorista contra la base de la Flota del Mar Negro en Sevastopol el 29 de octubre y el acto de sabotaje contra el gasoducto Nord Stream. No se quedará sin reacción. Lo hemos declarado en el Consejo de Seguridad [de la ONU]. Hemos hablado de ello públicamente. Y, por supuesto, como ya he dicho, la embajadora británica será convocada y se le entregará el material pertinente. Les prometo que, básicamente, los mismos materiales que se entregarán como prueba a la parte británica, también se pondrán a disposición del público en general», señaló Zajárova, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Cuestionada por la prensa acerca del silencio de los británicos, Zajárova insistío en el desafío, de que sean los británicos los primeros en dar explicaciones.

«Creo que el gobierno británico debería reaccionar ante esto. Tienen un gabinete de ministros, un servicio de prensa y voceros. Creo que es un motivo importante para aparecer en público y decir algo. No para filtrar información inútil que sólo confirma este fraude. Deberían hablar por sí mismos, para decir honestamente lo que realmente está pasando. (…) ¿Por qué los británicos no hacen esto? Su silencio confirma que tienen algo que ocultar».

Cabe recordar, que fueron precisamente medios británicos, los que destaparon el escándalo del hackeo al celular de Liz Truss; no obstante, Zajárova también sugirió que pudiera haber una imprecisión en las fechas; y en vez de tratarse de un hackeo realizado cuando ella era ministra de relaciones exteriores hace unos meses, como se filtró en DailyMail, en realidad pudiera haber ocurrido cuando ella ocupaba el cargo de primera ministra, es decir, hace unas semanas. Esto significaría una vulnerabilidad aún más grave, e incluso podría ventilar los motivos reales por los cuales se convirtió en la mandataria británica en durar menos tiempo en el cargo.

«Para detener todo esto, para refutar o confirmar esto, es necesario hacer una simple cosa. Liz Truss debería recordar lo que ocurrió en la realidad, volviendo a su estado oficial de ese momento: en la fecha en que su teléfono fue hackeado según los medios de comunicación británicos», señaló también Zajárova, en la misma conferencia de prensa.

Una potencial bomba de tiempo

Otra cuestión que sale a relucir, es el hecho de que Kim Dotcom también habló específicamente de un hackeo a un iPhone, un dato clave del dispositivo, que no había sido dado a conocer en las filtraciones de la prensa británica; además de que adquieren una relevancia importante estas declaraciones, tomando en cuenta de quien provienen.

Dotcom, no solo es un renombrado hacker, sino también el fundador de una corporación de ciberseguridad, que reclutó a muchos de los mejores hackers del planeta, y quien se jacta de no haber tenido jamás un objetivo que no haya podido vulnerar exitosamente; y aunque él no se adjudica la filtración, sí afirma tener conocimientos suficientes como para afirmar que una operación de la magnitud de los ataques al Nord Stream, no puede pasar encubierta para ninguna unidad avanzada de inteligencia cibernética; además de sugerir contar también con informantes clave conocidos.

El gobierno alemán, tampoco ha emitido una postura oficial al respecto; no obstante que es un tema que ha causado amplios reclamos sociales; desde antes de los ataques, se habían estado realizado varias manifestaciones en Alemania exigiendo reanudar el flujo de gas (suspendido por las sanciones) proveniente del Nord Stream, algo que permitiría obtener gas más económico para las familias -y empresas- alemanas.

Y tras los ataques, también han continuado las protestas, así como también los llamados a investigar a los responsables de atentar contra infraestructura de interés nacional.

Este jueves, se informó que la embajadora británica ha sido ya recibida en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú; no obstante hasta el momento ambas partes han evitado dar más detalles a la prensa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella