Aunque youtubers, como Heisenwolf, justifican homicidio de 6 en Atlacomulco, familias claman justicia

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

20 de septiembre 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó que los reportes preliminares del accidente ocurrido el pasado domingo en la carretera Acambay-Atlacomulco, donde perdieron la vida 6 personas, incluida una niña de 10 años de edad, se registró debido a que un vehículo deportivo color rojo, conducido por el youtuber Amado Amir Nava González, mejor conocido como Heisenwolf, se saltó el camellón e invadió la circulación que venía en sentido opuesto.

Esta versión oficial, aunque aún no es definitiva, ratifica las primeras versiones provenientes de testigos presenciales del accidente, las cuales referían que el auto deportivo tipo Camaro saltó el camellón e invadió a alta velocidad los carriles contrarios, chocando de frente contra un taxi colectivo que se dirigía a Acambay.

Por tal motivo el presunto responsable, se mantiene bajo custodia policial, y aún recuperándose de las lesiones en un hospital del municipio de Atlacomulco, Estado de México.

A pesar de rumores que circularon sobre su presunta muerte, no se tiene reporte oficial alguno, ni de la fiscalía, ni del Hospital General de Atlacomulco donde permanece internado.

Heisenwolf, mexiquense egresado del Tec de Monterrey

El youtuber, quien es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con más de un millón de seguidores en YouTube, donde también cuenta con afines, quienes han estado sacando contenidos tratando de defenderlo y «cuestionando» las primeras versiones.

Además de infografías que han lanzado en redes sociales, negando las evidencias que lo incriminan, otros amigos del presunto homicida, como Dalas Review, con más de 10 millones de seguidores, han sacado videos, burlándose de los comentarios que piden justicia por las familias de las víctimas, y enunciando una serie de presuntas «cosas inexplicables del caso», intentando airadamente negar la responsalibidad de Heisenwolf.

En estos contenidos, los youtubers afirman cosas absurdas como que «no hay evidencia de que el Camaro se haya pasado al sentido contrario, porque los dos vehículos terminaron hacia un mismo sentido», o que «no se puede saber con certeza si en verdad iba a exceso de velocidad», a pesar de los relatos de testigos que refieren la forma en la cual quedaron gravemente prensados los cuerpos de las 6 personas al interior del taxi.

Dalas Review, además de soltar afirmaciones como que «es díficil que haya estado alcoholizado porque era de día» (eran las 7am del domingo), también busca desviar la responsabilidad, lanzando múltiples ataques hacia el taxista, por el hecho de que venían 6 personas a bordo; que si bien, aunque se ha vuelto una conducta habitual en todo el país y también implica una infracción de tránsito, no justifica el accidente, ni fue este el motivo que generó el enlutecimiento de 6 familias del norte del Estado de México.

A pesar de los intentos de defensa del presunto homicida que se han hecho desde canales sociales dirigidos al mismo tipo de contenido de parodia adolescente, también han circulado testimonios de familiares de las víctimas, señalando claramente al responsable, y lanzando un llamado para una verdadera aplicación de la justicia.

Por verse, si hay algún tipo de justicia

Aunque aún no se confirma si aplicaría la agravante de haber conducido además bajo los efectos de alguna sustancia, según la ley vigente, tan solo por cada homicidio culposo, podría afrontar de seis meses a 10 años de prisión.

Sin embargo, según estimaciones de expertos legales, el youtuber de todas formas puede quedar libre, si llega a un acuerdo de indemnización con la familia de las víctimas; por lo cual, con algo más de 258 mil pesos por víctima, podría llegar a evitar pisar algún centro penitenciario, y de esta forma, volver a andar como si nada otra vez en las calles.

Algunas familias han externado que no aceptarán algún acuerdo económico, no obstante el proceso legal aún tendrá que definirse en tribunales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella