Qué se sabe del atacante que casi mata a Cristina Fernández de Kirchner

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

2 de septiembre 2022.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, al que describió como el más grave incidente ocurrido en el país desde que recuperó la democracia hace 39 años.

El mandatario confirmó que el arma usada para agredir a Cristina estaba cargada con 5 balas, y a pesar de haber sido «gatillada», aún no se esclarece técnicamente porqué no salió alguna bala, no obstante afirmó que la intención era matar a la vicepresidenta.

El detenido ha sido identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, aunque radicado desde niño en Argentina de forma permanente; se sabe que estaba registrado como conductor de vehículos a través de aplicaciones.

Hasta el momento no se tiene evidencia de que haya actuado en complicidad con alguien más, no obstante el mandatario afirmó que continuarán las investigaciones. El sospechoso tampoco estaba en base de datos de la Interpol ni tenía antecedentes graves.

Según el testimonio de uno de los conocidos del atacante, la intención de él era matar a la vicepresidenta, no obstante «lamentablemente no practicó antes», afirmó en entrevista con medios argentinos.

En redes sociales también ha circulado una entrevista reciente que le hicieron en calles de Argentina semanas antes del ataque, así como también contenidos de sus redes sociales, donde se refiere una postura un tanto radicalizada, pero que igual apuntaría a que pudo tratarse de un ataque individual y con intención de hacer daño a la política que se encuentra bajo proceso legal.

El presidente de Argentina declaró este viernes día de asueto por el incidente, mientras que miles de personas se han manifestado en diversas partes de la Argentina en apoyo a la funcionaria, por quien la fiscalía está solicitando 12 años de cárcel por presuntos actos de corrupción.

Mandatarios de todas partes del mundo han externado su solidaridad con Cristina Fernández, incluido el gobierno mexicano que refrendó su apoyo, tanto a través de la cancillería, así como también de parte del presidente de la república, quien lamentó los hechos en su conferencia matutina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella