Tour de Francia ratificará a un nuevo campeón; todo se decide en la crono final

Comparte:

22 de julio 2022.- Tras haber superado los Pirineos, el Tour de Francia tendrá sus dos etapas finales este fin de semana, una larga contrarreloj individual y el tradicional Gran Final en París el próximo domingo, no obstante que ya parece casi todo sentenciado.

El danés Jonas Vingegaard, se coronará como el nuevo campeón del Tour de Francia, tras superar de forma espectacular al bicampeón -aún- reinante, Tadej Pogacar en la montaña.

Aunque el esloveno estuvo realizando intento tras intento en ascensos y descensos, finalmente en la escalada final al Hautacam perdió las fuerzas, y tampoco pudo seguir a Vingegaard, quien se llevó así su primer victoria de etapa en el Tour, y también sentenció la clasificación general, al separarse por 3 minutos y medio de Pogacar.

Vingegaard no solo está siendo elogiado por su gran nivel ciclista, sino también por su deportividad; pues en un tramo de bajada rumbo al último ascenso, y estando mano a mano con Pogacar, esperó al esloveno, después de que este sufriera una caída.

Y aunque Pogacar recuperó dos minutos en la crono final del Tour de Francia 2020 para robarle agónicamente el maillot amarillo de líder a Roglic, parece complicado que la odisea se vuelva a repetir, más aún considerando el gran nivel que tiene el danés, y que es también un ciclista destacado en las contrarreloj.

El británico Geraint Thomas del INEOS también tiene buenas posibilidades de completar el podio, a menos que pierda más de 3 minutos con el francés Gaudú del FDJ.

El colombiano quintana, quien fue 28 de la general el año pasado, esta edición, a sus 32 años y con un equipo muy limitado, está consiguiendo un quinto lugar general muy decoroso, aunque tendrá que defenderlo en la crono con el sudafricano Meintjes y el ruso Vlasov que se encuentran a menos de un minuto de distancia.

El Top 10 lo completarán Bardet del DSM, Lutsenko del Astana y Adam Yates del INEOS.

El maillot verde de líder de los puntos será para Wout Van Aert, compañero de Vingegaard en el Jumbo Visma, quien por su constancia aspira también a ser el más combativo del tour, además de haber ganado ya dos etapas, siendo además serio contendiente a ganar alguna de las etapas finales.

El maillot de lunares de líder de la montaña, será también para Vingegaard, quien se lo arrebató a un desconsolado S. Geschke del Cofidis en la última montaña.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella