#Toluca registra disminución del 12 % en índice delictivo, respecto al mes de junio

Comparte:

Toluca, Edoméx, 24 de agosto de 2022.- Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz de Toluca, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte al último día de julio de 2022, Toluca registra una disminución en el índice delictivo del 12% en comparación con el mes de junio del presente año.

Lo anterior, se deriva del número de denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que señala al mes de julio como el mes con menor incidencia en lo que va del año con 2 mil 606 denuncias, en tanto que mayo el más complejo con 3 mil 139.

Los cinco delitos más denunciados son robo a transeúnte, robo de vehículos y motos, otros robos, lesiones dolosas y violencia intrafamiliar; los dos últimos están directamente relacionados con la degradación del tejido social y acontecen dentro de los hogares o el primer círculo de relaciones.

Respecto al delito de extorsión, se detalló que si bien es una transgresión de alto impacto, el número de denuncias es muy bajo al representar el 1.1% de la incidencia delictiva total.

El alcalde de Toluca destacó en que la estrecha coordinación interinstitucional que se ha fortalecido dentro de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, permite continuar generando resultados concretos con miras a regresarle a la ciudad capital la seguridad y la tranquilidad que la población merece. La unión de esfuerzos entre las diversas autoridades federales, estatales,  municipales y Guardia Nacional, permite mantener un clima de tranquilidad y paz, sostuvo Martínez Carbajal


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella