En Cabildo Juvenil, Manuel Vilchis refrenda compromiso con la juventud de #Zinacantepec

Comparte:

Lanzan convocatoria para Premio Municipal de la Juventud

Redacción Apocaliptic

Zinacantepec, Edoméx, 15 de agosto de 2022.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo Juvenil 2022, en la que el gobierno de Zinacantepec escuchó a 12 jóvenes del municipio, el alcalde Manuel Vilchis Viveros refrendó su compromiso con este sector de la población de aplicar políticas públicas que impulsen el desarrollo de la juventud y apoyar en los ámbitos, social, cultural y deportivo a los jóvenes locales.

Los 12 jóvenes externaron ante el pleno del cuerpo edilicio de Zinacantepec sus inquietudes y presentaron propuestas, para mejorar la vida de los habitantes de la demarcación, siendo así este municipio uno de los primeros 5 municipios de la entidad mexiquense que lo realizan.

La juventud de Zinacantepec solicitó incluir en la agenda gubernamental temas como seguridad pública, embellecimiento del primer cuadro de la cabecera municipal, transporte público ordenado con rutas y derroteros seguros, movilidad vial, peatonal e inclusión de personas indígenas y con discapacidad. También reconocieron al ayuntamiento encabezado por el alcalde Vilchis Viveros por abrir espacios para el intercambio de ideas con el sector de los jóvenes.

En ese sentido, el objetivo de la Primera Sesión fue establecer una mesa de análisis y deliberación para escuchar las ideas, propuestas, inquietudes y puntos de vista de la población estudiantil de nivel secundaria, preparatoria y universidad.

El ayuntamiento de Zinacantepec aprovechó para lanzar la convocatoria al Premio Municipal de la Juventud “Jóvenes con Talento 2022”, que será entregado a los participantes que por su trayectoria en las categorías de cultura, deporte, protección al medio ambiente, ciencia y tecnología además de altruismo, envíen una semblanza o carta de motivos, así como evidencia documental para acreditar dichos méritos, todo esto con el propósito de reconocer públicamente a los jóvenes de la demarcación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella