La unidad se materializa en Sección 17 del #SNTE

Comparte:

El Líder Eliud Terrazas entregó 552 Nombramientos y Órdenes de presentación de nivel básico

Juan Carlos Lara

Zinacantepec, Edoméx, 29 de julio de 2022.- Al entregar 552 Nombramientos y Órdenes de presentación de Nivel Básico (Cambios de adscripción), el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-Valle de Toluca), Eluid Terrazas Ceballos, afirmó que este beneficio así como muchos que se obtienen a través de la agrupación sindical son gracias a la unidad gremial, por lo que hay que cerrar la puerta a quienes pretenden dividir con rémoras del pasado.

En la Unidad Cultural y Deportiva de la Sección 17 del SNTE, el líder los trabajadores federalizados de la Educación en el Valle de Toluca sostuvo que el mejor método de lucha en la Sección 17 es el trabajo en unidad. De igual modo el dirigente invitó a los maestros y maestras a seguir cumpliendo a cabalidad con la encomienda que les ha otorgado México.

En el último día del Ciclo Escolar 2021-2022, Eliud Terrazas Ceballos insistió en que las autoridades educativas estatales ya tienen en la mesa la petición de la Sección 17 del SNTE para que los bonos de los maestros y maestras federales adscritos al Estado de México se homologuen con los de los docentes estatales. “Hacemos el mismo trabajo, merecemos lo mismo”, sentenció el líder.

También recordó a los Trabajadores de la Educación federales del Valle de Toluca que la Sección 17 y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México tienen el acuerdo de que los maestros que salgan contagiados de COVID-19 no están obligados a presentar incapacidad para que se les justifiquen faltas y sólo basta acreditar el contagio con la prueba positiva.

Por su parte, Elizabeth Sánchez Maruri, profesora del Centro de Trabajo 242 de la Región Tenancingo, narró como infinidad de maestros dejan su hogar y a su familia por cumplir con su labor docente en la parte dónde les toca, por lo que el cambio de adscripción es un beneficio de alto valor. En ese sentido la profesora se dijo orgullosa del sindicato al que pertenece pues supo defender el derecho a la movilidad de sus agremiados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella