Delfina Gómez e Higinio Martínez los favoritos de MORENA en #Edoméx

Comparte:

Ciudad de México,  20 de julio de 2022.- En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, anunció los resultados de la encuesta de conocimiento para determinar a quién encabezará los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y por ende se convertiría en candidato(a) a la gubernatura mexiquense, resultando que Delfina Gómez e Higinio Martínez encabezan las preferencias.

Mario Delgado explicó que se realizaron dos ejercicios distintos, con una muestra de mil 200 llamadas telefónicas en la entidad, sobre el conocimiento de los aspirantes, divididos en mujeres y hombres. En el caso de las mujeres, de las 20 aspirantes registradas, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, está hasta arriba en las preferencias. En tanto que en el caso de los hombres, con 49 registrados, el que obtuvo mejores resultados en la encuesta fue el senador Higinio Martínez Miranda.

En la encuesta también se confirmó que en la intención de voto por partido para el 2023, Morena cuenta con el 34.4 por ciento, mientras que el PRI refleja un 15.1 por ciento y el PAN 10.4 por ciento.

De acuerdo con las reglas establecidas por la Comisión de Encuestas de MORENA, habrá un segundo ejercicio donde se elegirán entre 4 a 7 perfiles, para medir los atributos positivos y negativos de las y los aspirantes.

Delgado precisó que en la segunda encuesta se medirán los atributos que la gente percibe en cada uno de las y los aspirantes como honestidad, cercanía con la gente, credibilidad, conocimiento del estado, y si estaría dispuesto a votar o no por él o ella, y se hará una separación con los militantes de Morena sobre a quién consideran el mejor perfil, para al final seleccionar a quien resulte mejor posicionado, con mayor potencial de organización y para enfrentar la competencia electoral.

El líder morenista también presentó resultados de la evaluación a gobernantes en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió una calificación de 6.4 y el 17.8 por ciento le puso un 10 a su gestión el frente del ejecutivo nacional. Mientras, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recibió una calificación de 4.8 y el 4.4 por ciento de encuestados le puso 10 a su mandato.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella