OJO: Regresan las infracciones de tránsito a Toluca

Comparte:

11 de julio 2022.- A partir de este lunes se estará restableciendo el sistema de infracciones viales en el municipio de Toluca, con un comando de más de 100 elementos femeninos de la Dirección de Sustentabilidad Vial.

Cabe recordar que semanas atrás, el Congreso Mexiquense solicitó suspender los programas de infracciones a la ciudadanía, al no poder funcionar apropiadamente el sistema Hand Held, mediante el cual se ofrece la posibilidad a los infractores, de pagar su multa con descuento al momento de la infracción.

Los inconvenientes técnicos habrían quedado subsanados, por lo que se estará operando con 35 dispositivos de este tipo, con los cuales se emitirán multas que van de los 481 a los mil 924.40 pesos, dependiendo la infracción.

El bando municipal contempla como infracciones no respetar los pasos peatonales, banquetas y ciclovías; usar teléfonos móviles mientras conducen, estacionarse en lugares prohibidos, no atender indicaciones del semáforo, no usar en todo momento el cinturón de seguridad, rebasar los límites de velocidad permitidos, permitir el ascenso y descenso en lugares no autorizados.

De igual forma los moto taxis que circulen en vías municipales no podrán interferir, obstaculizar o impedir deliberadamente el tránsito de vehículos o peatones en las vías públicas, infraestructura ciclista y rutas recreativas ciclistas.

Usar motocicleta sin casco, conducir con personas, objetos o mascotas en brazos; o producir ruido excesivo con las bocinas o escapes de los vehículos, también es motivo de infracción.

Cabe señalar que en caso de que las oficiales sean agredidas, la policía municipal remitirá al agresor al centro de detención conocido como “Diablito”.

La administración que encabeza Raymundo Martínez, advirtió que en breve, también se restablecerá el programa alcoholímetro y parquímetros en la capital mexiquense.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella