Exhortan a Toluca y 28 municipios más a suspender infracciones de tránsito

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

6 de mayo 2022.- Este viernes, el Congreso del Estado de México aprobó realizar un exhorto a los 29 municipios suscritos en el Convenio de Municipalidad y a la Secretaría de Seguridad estatal a suspender la aplicación de multas de tránsito, debido a múltiples fallas en el sistema digital «Hand Held».

Este sistema, permite a los ciudadanos acceder a un descuento del 70% cuando realizan el pago el mismo día, no obstante que se han reportado fallas constantes, que han impedido aplicar el descuento estipulado en la legislación aplicable recientemente aprobada.

La diputada Silvia Barberena Maldonado (PT), señaló que hay quejas de una incorrecta aplicación del artículo 116 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, mediante el cual se regula estos procedimientos, además de denunciar que los agentes no siguen el protocolo para el levantamiento de una infracción y en su mayoría realizan acciones contrarias al reglamento de Tránsito.

Entre otras quejas, no se expide tampoco el documento impreso como marca la ley, aludiendo a la falta de internet o fallas en la terminal «Hand Held», que supuestamente ofrece esta «tecnología de punta», pero que no sirve de forma apropiada, a pesar de que sí se está pagando del erario público la renta del servicio que brinda.

Concretamente se hizo esta solicitud a los ayuntamientos de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Chalco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Tecámac, Temoaya, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlanepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango y Zinacantepec.

Se está solicitando la inmediata suspensión de las multas de tránsito, mientras no se garantice un correcto funcionamiento del Sistema Digital de Infracciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella