De la Rosa y Cerqueda quieren coordinar defensa del voto de #MORENA en elecciones 2023 del #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 07 de julio de 2022.- Horas después de que la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicará la convocatoria para designar a la persona encargada de coordinar los Comités de Defensa, con miras al proceso electoral de 2023, tanto el ex alcalde como el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa y Adolfo Cerqueda levantaron la mano para buscar dicha coordinación.

En conferencia de prensa De la Rosa García manifestó que la elección del 2023, es la oportunidad de que una nueva mayoría social pueda asumir el gobierno estatal, es por ello que vine un proceso interno importante en Morena.

Dijo que con la publicación de la convocatoria para elegir a quien encabezará la coordinación de los Comités; por lo cual la organización que encabeza: Unidos por un Mejor País, decidió participar.

Anticipó que el proceso será democrático, pues se abre a la participación de toda la población, donde todas y todos los mexiquenses podrán opinar quién deberá ser la persona que encabece la organización.

Asimismo, Jun Hugo de la Rosa señaló que, en la elección del próximo año, existe una gran expectativa de que vendrá una nueva era y la posibilidad de construir una nueva cultura política. Consideró urgente un cambio de rumbo en la entidad y afirmó que lo que más duele a la población es la inseguridad.

En tanto, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda destacó que la convocatoria de Morena visibiliza a todos los sectores de la población y afirmó que su agrupación es sólida y unida y se registrarán dos personas: De la Rosa y él.

El objetivo, dijo, es buscar que Morena gane la elección por la gubernatura mexiquense del siguiente año, y lo más importante es que sea la izquierda la que conquiste el Estado de México.

No obstante, aclaró, estarán sujetos y respetarán las determinaciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Llamó a líderes, dirigentes e integrantes de la sociedad civil a sumarse al proyecto de nación.

El propósito de su organización, dijo, es lograr las condiciones de avanzar construyendo, pues lo relevante no es una candidatura o un proyecto unipersonal, sino que exista un proyecto de equilibrio y de cambio que genere mejores condiciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella