En #Edoméx, el PRD debe competir con candidata o candidato propio: Juventudes de Izquierda

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 06 de julio de 2022.- En conferencia de prensa, integrantes de Juventudes de Izquierda anunciaron que realizarán un Encuentro Estatal para construir una propuesta programática de cara a la conformación de la plataforma del Partido de la Revolución Democrática de cara al proceso electoral por la gubernatura del Estado de México en 2023.

En este sentido, Amin Moreno, Armando Portuguez y Kevin Mondragón dirigentes de las Juventudes de Izquierda en el Estado de México realizaron una invitación abierta a todos los jóvenes que deseen exponer sus propuestas, a que participen en el “Encuentro de Jóvenes 2022” que se habrá de realizar el próximo 5 de agosto en las instalaciones del Comité Estatal del PRD.

Señalaron que se habrán de abrir mesas de trabajo en las que abordarán los temas de Desarrollo Sustentable y Economía Circular; Igualdad Sustantiva y Sistema Estatal de Cuidados; Política Industrial para el Desarrollo; El rol de la educación pública en el desarrollo científico; Fortalecimiento de las Instituciones y el Proceso Democrático.

Durante la conferencia de prensa, Sarahí Morales y Diana Marlene González, Karla Quintero Moreno, señalaron que los jóvenes integrantes de las Juventudes de Izquierda respaldan las iniciativas presentadas en el Congreso del Estado de México por el grupo parlamentario del PRD de matrimonio igualitario y de la intervención legal del embarazo.

En su participación Rodrigo Flores, señaló que las conformaciones de gabinetes de la juventud ayudarán en las acciones que realicen los comités de fortalecimiento partidista que se están instalando en los diferentes municipios y a la integración de personas jóvenes a los mismos.

“Nuestra intención como hijos del perredismo, nacidos ya en este instituto político fundado en 1989, es fortalecer y hacer de este partido que es la verdadera izquierda de México una alternativa de gobierno vanguardista que sea una opción democrática para los votantes mexiquenses en el desierto de autoritarismos y designaciones providenciales”, destacó en su intervención Diana González.

A pregunta expresa si las juventudes de izquierda apoyan una alianza del PRD con PAN y PRI a la elección a la gubernatura, los jóvenes coincidieron en señalar que ellos apoyan la idea de competir con candidato o candidata propio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella