Fernando Flores donará la totalidad de su salario a los trabajadores de Metepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

5 de julio 2022.- Este martes el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, se comprometió a donar el 100% de su salario, en beneficio de los servidores públicos sindicalizados del Ayuntamiento.

En el marco de la Firma de Convenio de Prestaciones 2022 con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Fernando Flores firmó el acuerdo, por medio del cual también se compromete a donar el 100% de su salario, a partir de esta quincena.

Este proceso se realizará a través de un fideicomiso, que permita transparentar el uso de los recursos que se estarán sumando para los trabajadores municipales; de este modo se espara recaudar más de 800 mil pesos adicionales por año.

Además, con este nuevo acuerdo, también se concretó un aumento del 4.5% al salario base de los trabajadores sindicalizados, además de un aumento de entre el 2 y 3% en colaterales; confirmando así uno de los aumentos más importantes en la historia de Metepec.

Finalmente, con este acuerdo firmado en la Plaza Benito Juárez de Metepec, se salda así un largo proceso de más de 730 días, que tenían los trabajadores de Metepec buscando un aumento a sus percepciones.

«No es un acto de politiquería, nuestro municipio está conformado de servidores púbicos comprometidos con la ciudadanía y es un compromiso irrenunciable beneficiar a quienes sirven día y noche a los metepequenses con servicios de calidad; para nosotros, el eje central de gobierno es la persona y buscando aminorar la inflación y la desatención de años anteriores, hacemos un esfuerzo sin precedente para trabajadores del municipio y sus familias», destacó Fernando Flores durante la ceremonia.

Por su parte el Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, resaltó también la sensibilidad y calidad humana, así como la disposición para cumplir los acuerdos y compromisos con los cuales se estará aportando paz, tranquilidad y estabilidad laboral, que se traducirá también en armonía y productividad en favor de los metepequenses.

“En la administración anterior no fuimos atendidos como seres humanos, nos veían como números, como máquinas, sin voz ni opinión en el ejercicio del gobierno de este emblemático municipio; hoy es el gran momento que significa trabajar con humildad buscando siempre el cómo sí, hacer las cosas bien como se vienen realizando, entregando buenas cuentas”, destacó Cahue Calderón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella