Aumenta ausentismo laboral en #Edoméx por nueva ola de contagios Covid: CCEM

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 27 de junio de 2022.- El incremento en los contagios de Covid 19 es un hecho y esto se ha empezado a reflejar en el sector productivo quienes han registrado entre un tres y 10 por ciento de ausentismo.

Así lo informó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, mencionó que, en la industria el porcentaje de ausentismo es de entre el tres y el cinco por ciento, mientras que en comercio y servicios el número llega a ser de hasta un 10 por ciento.

Ante esto ha hecho un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social para volver a implementar las incapacidades por Covid ya que cuando un trabajador se enferma solamente se dan incapacidades generales.

Además, resaltó la importancia de continuar aplicando pruebas Covid y que se tenga suficiencia pues esta quinta ola está durando más de lo esperado y dada la experiencia anterior, se requiere atención y cuidado.

En su oportunidad, Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM en el Estado de México, destacó que ahora son los niños, adultos mayores no vacunados y adolescentes los que están siendo atacados por el virus, de ahí la urgencia de que el gobierno “libere” las vacunas en centros de salud para que de esta manera se puedan aplicar a la población en general que lo requiera.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para que, en las delegaciones del IMSS se coloquen módulos para hacer pruebas COVID.

Finalmente, la líder empresarial reconoció que esta ola de Covid afecta la economía por la incertidumbre, pero sobre todo por las incapacidades que ha habido y que podrían incrementarse, de ahí la importancia de continuar con las medidas de prevención y la aplicación de pruebas de manera pronta para evitar contagios.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella