En #Toluca el 3er Congreso Internacional Pedagógico ISIMA 2022

Comparte:

*Participarán especialistas de varios países.

Mary Carmen Aguilar Franco

Toluca, Edoméx, 17 de junio de 2022.- Una educación inclusiva, intercultural y sostenible es la temática del Tercer Congreso Internacional Pedagógico organizado por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA, a realizarse en Toluca del 23 al 25 de junio, anunciado, en rueda de prensa por el Rector de la Universidad, Yonar del Sol Ávila, e integrantes del comité organizador

Con la participación de expertos en los temas del entorno global y los retos del ámbito  educativo, los organizadores expusieron detalles de un variado programa, donde resalta la primer Feria Internacional del Libro FIL-ISIMA 2022 con la presentación de 11 títulos, y la asistencia del Dr. Carlos Hugo Garrido Chalen, presidente fundador de la Unión Hispanomundial de escritores.

Destaca la participación  del Gobernador Indígena, quien habló del evento programado en el Centro Ceremonial Otomí, donde resaltarán precisamente el aspecto de la interculturalidad ante los participantes que provienen de diversos países y entidades.

Además de las ponencias, este Congreso servirá de marco para reforzar los pactos de educación, para fortalecer el proceso de internacionalización con Instituciones de prestigio como la Universidad Federico Villarreal de Perú y el Instituto de Innovación y Desarrollo Humano de Estados Unidos. Igualmente se anota la participación de los integrantes de la Red Académica Intercontinental Para el Desarrollo Humano, Social y Empresarial (RIACE)  quienes realizarán su primer reunión presencial.

Cabe destacar la oportunidad para todo interesado de participar en este Congreso, con una convocatoria abierta a la comunidad académica y estudiantil del Valle de Toluca, informando de cada actividad a través de la página oficial del grupo ISIMA.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella