Periodista alemana, Alina Lipp, afronta 3 años de cárcel por exponer atrocidades de Zelenski

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

15 de junio 2022.- La periodista alemana Alina Lipp, quien se desempeña desde hace tiempo como corresponsal en Donetsk (Donbáss), se enfrenta a una fuerte sanción económica, o a una pena de tres años de prisión en su país, por documentar las acciones del régimen ucraniano de Zelenski, y la postura de la población en la región que está documentando.

Según información divulgada por el medio alemán t-online, a la periodista se le pretende criminalizar, tan solo por calificar como «genocidio», los constantes bombardeos que el régimen ucraniano ha hecho contra la población civil del Donbáss desde hace 8 años.

Por su cuenta Alina Lipp, está denunciando que además de haber sido eliminados contenidos periodísticos de su autoría, también se le incautaron sus cuentas bancarias, a pesar de ejercer su profesión de forma independiente, y que se financía solamente de donaciones de sus suscriptores en Telegram.

A pesar de que en Alemania se jactan de ser uno de los países con mayor libertad de expresión, este caso ha generado gran controversia, tras el curso de la investigación encabezada por la fiscalía de Göttingen.

La fiscalía, está investigando como un acto «criminal», el haber publicado un mensaje en Telegram diciendo «La desnazificación ha comenzado», en referencia a la incursión armada, que efectivamente está desarticulando a los grupos nazis protegidos y apoyados por el régimen de Zelenski.

Cabe señalar que el gobierno ruso, de igual forma ha declarado que la «desnazificación», es uno de los objetivos esenciales de la incursión al este de Ucrania, por lo cual la periodista, no estaría más que haciendo eco de hechos que efectivamente están sucediendo en el este de Europa.

También la señalan de ser «pro-rusa», por la publicación de múltiples entrevistas a la población civil del Donbáss, que mayoritariamente está a favor de desvincularse del régimen ucraniano de Zelenski.

Aunque la investigación aún se encuentra en curso, a la periodista Alina Lipp, quien cuenta con más de 150 mil suscriptores en Telegram, ya se le han confiscado los fondos que tenía en una cuenta bancaria alemana, concretamente en el banco DKV.

En un video divulgado en sus redes sociales, la periodista expone su situación actual y denuncia que incluso las autoridades alemanas, se están negando a escuchar su testimonio, para «no entorpecer las investigaciones».

A continuación una versión traducida al español con su denuncia.


Comparte:

1 thought on “Periodista alemana, Alina Lipp, afronta 3 años de cárcel por exponer atrocidades de Zelenski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella